ATP 250 AMBERES

Schartzman venció a Brooksby para llegar a su primera final desde Buenos Aires

Diego Schwartzman venció al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0 para llegar a la final del ATP 250 European Open. Es su primera final en 8 meses.

0
Schartzman venció a Brooksby para llegar a su primera final desde Buenos Aires
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Diego Schwartzman (14º Ranking ATP) vuelve a instalarse en una final de un torneo ATP tras el abierto de Buenos Aires hace ocho meses. El Peque venció al estadounidense Jenson Brooksby (70º ATP) por un marcador sólido de 6-4 y 6-0 en solo hora y 26 minutos de partido, en lo que fue la semifinal del European Open en Amberes.

En una performance muy sólida, Schwartzman le quebró cinco veces el saque a Broosby y ganó nueve games consecutivos en lo que fue su primer choque entre ambos. Diego así consolida una excelente relación con el torneo europeo, donde ya había hecho finales en 2016 y 2017 en ese mismo escenario.

El partido decisivo será ante el italiano Jannik Sinner (13º del ranking), preclasificado número 1 del torneo, quien venció al sudafricano Lloyd Harris por doble 6-2 en hora y 26 minutos de cotejo, y quien lleva marca perfecta, donde no ha perdido ningún set y pinta ser un partido clave para clasificar a las ATP Finals.