RIVER PLATE

"Disculpas y gracias": el descargo de Felipe Peña Biáfore

El juvenil se fue expulsado a los 7 minutos y complicó los planes de River en Córdoba, pero el equipo dio la cara y consiguió el triunfo ante la adversidad.

0
"Disculpas y gracias": el descargo de Felipe Peña Biáfore

River logró una victoria fundamental sobre Talleres y sacó 7 puntos de ventaja en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, no todo fue sencillo para el líder del campeonato.

Es que a los 7 minutos de juego, la planificación inicial de Marcelo Gallardo tuvo que ser descartada cuando Felipe Peña Biáfore llegó muy tarde a un cruce y, de manera imprudente, fue con la plancha contra Juan Ignacio Méndez. El árbitro Darío Herrera no dudó y le mostró la tarjeta roja.

El pecado de juventud del polifuncional futbolista de 20 años obligó a sus compañeros a suplir su ausencia con un gran esfuerzo colectivo para construir un triunfo heroico.

Este viernes, tras haber recibido el apoyo de Marcelo Gallardo en pleno campo de juego, Peña hizo su descargo en una historia de Instagram. "Feliz por el triunfazo y orgulloso por el esfuerzo de todos", escribió el pehuajense de 20 años.

A su vez, hizo autocrítica por el error cometido: "Disculpas y gracias. Lo tomo como un aprendizaje más".

El volante reconvertido en zaguero deberá cumplir una fecha de suspensión, por lo que no estará disponible para el encuentro del lunes ante Argentinos Juniors en el Monumental.