NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Argentinos Juniors AJ
3
Horacio Carabajal 16',Nicolás Reniero 78',Mateo Coronel 82'
Colón de Santa Fe COL
1
Rodrigo Aliendro 34',Rodrigo Aliendro 41'
Finalizado

ARGENTINOS 3-1 COLÓN

El Bicho supera a Colón

En un encuentro disputado hasta el descanso y con 1-1, Argentinos acabó superando a Colón por 3-1. El Sabalero jugó la segunda parte con uno menos. Reniero hizo un golazo de taco.

Actualizado a
El Bicho supera a Colón

Argentinos Juniors sacó adelante un partido que parecía complicarse ante Colón de Santa Fe, se impuso como local por 2-1, en el marco de la decimoséptima fecha, y volvió a ganar después de dos derrotas consecutivas en el torneo 2021.

El equipo visitante, que jugó todo el segundo tiempo y parte del primero con un hombre menos, por la expulsión de Rodrigo Aliendro, no pudo volcar el juego a su favor cuando tuvo la oportunidad, y su rival capitalizó al máximo esa nueva chance.

Argentinos abrió la cuenta a los 16, con una conquista de Gabriel Carabajal, quien comenzó y terminó ese ataque. El exvolante de Unión de Santa Fe, entre otros equipos, perdió en el primer duelo ante Leonardo Burián, pero el rebote del arquero le quedó servido para definir de cabeza.

El equipoo de Gabriel Milito generalmente se mostró más firme en el campo de juego que Colón. Pero el último campeón del fútbol argentino se las ingenió para llegar al empate, a los 34. Aliendro apareció por sorpresa en el área, controló de gran manera un centro desde la derecha de Eric Meza, y no perdonó a Federico Lanzillota.

Sin embargo, la tarde se tornó oscura tanto para Aliendro como para Colón, porque a los 41 su equipo quedó mal parado en un contragolpe y no le quedó más remedio que derribar al uruguayo Javier Cabrera. Silvio Trucco consideró que la acción era merecedora de una tarjeta roja y el visitante se quedó con un hombre menos.

A los 14 del complemento se dio una nueva polémica en La Paternal, cuando Trucco amonestó a Kevin Mac Allister tras cometerle una falta al borde del área penal a Christian Bernardi. Los jugadores del Sabalero no protestaron demasiado, pero el jugador de Argentinos hasta pudo ser expulsado si se tomaban los mismos parámetros de la sanción que recibió previamente Aliendro.

Con el local volcado al ataque, intentando justificar la supremacía numérica, Colón pudo llevarse el premio mayor. Se escapó Facundo Farías por derecha y encontró a Mauro Formica por el centro. En soledad, el ex Newell’s remató muy desviado.

El Sabalero pagó muy caro ese error. En la acción subsiguiente, a los 33, Jonathan Gómez, de buen ingreso, envió en centro rasante desde la derecha y Nicolás Reniero, con una lujosa definición de taco, recuperó la ventaja para su equipo.

A los 37, Mateo Coronel, otro de buen ingreso, liquidó el partido con una buena apilada desde la izquierda hacia el centro, y un mejor remate de derecha desde la medialuna, no tan potente como esquinado.

El próximo compromiso de Argentinos Juniors será ante el líder del torneo, River Plate, en el estadio Monumental. El juego está programado para el lunes a las 19. Colón, en tanto, recibirá por la fecha 18 a Estudiantes de La Plata, el domingo a las 15.45.

Argentinos Juniors
Colón de Santa Fe
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 25 17 6 7 4
10 25 17 6 7 4
11 24 17 6 6 5
12 24 17 6 6 5
13 23 17 6 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 28 17 7 7 3
6 27 17 7 6 4
7 26 17 7 5 5
8 25 17 6 7 4
9 25 17 6 7 4