NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Copetti, dinamita en la delantera de Racing

En un gris Racing en la Liga Profesional, Enzo Copetti es uno de los futbolistas que reactiva en ocasiones a su equipo. Un argumento al que agarrarse.

Actualizado a
Copetti, dinamita en la delantera de Racing

A Enzo Copetti no le hace falta mucho para hacerse notar. En un Racing que destaca más por las individualidades (irregulares) que por lo colectivo, el punta de La Academia es la nota disonante de un equipo que está mostrando una imagen muy gris en la Liga Profesional. Y aunque su rendimiento a lo largo de 2021 ha ido de más a menos, lo poco socorrido que está por el equipo hace que su figura brille menos de lo que parece. En lo que supone una lucha por hacer goles en más de una ocasión, Licha López con su movilidad es su mejor acompañante. El que más le facilita la vida en el camino al gol.

El que jugara hasta hace bien poco en Atlético de Rafaela, ha llegado a la primera división de Argentina con Racing para quedarse. El conjunto de Avellaneda, que para hacerse con sus servicios de manera completa (está a préstamo durante esta temporada) tiene que abonar un total de $1.5M, está notando su presencia desde que se enfundara la camiseta del club para defender los colores de Racing. Habiendo abonado $100mil, Copetti tiene un potencial muy grande por explotar. Y hasta el momento, en La Academia, el fallo es no haber conseguido dar continuidad a ello.

Pese a que la puntería no le está acompañando completamente, Copetti acumula el hambre de un delantero que si tiene capacidad goleadora. Sobre todo por la cantidad de peligro que acumula en sus botas cerca de la portería rival. El '9' de Racing es puro veneno para los rivales. Luchador y con una buena visión para atacar a los defensores que tenga en frente, es un atacante enérgico y constante. Pese a lo estéril que es en ocasiones La Academia con el esférico, él se muestra incansable en la lucha por ofrecerse arriba.

Sin balón, es un jugador también incansable. Presiona y presiona en la búsqueda de que haya una recuperación en campo rival para armar un ataque rápido. por todo esto, Enzo es un delantero que puede dar la vuelta a las cosas en cualquier momento. Lejos del área se mueve e intenta abrir vías en ataque, cerca del área es dañino y puede llegar a ser letal. No tenerle bien atado puede suponer un problema y eso le coloca como una amenaza cuando cualquier equipo se enfrenta a Racing.

A falta de la esperada llegada de Fernando Gago a Avellaneda, Copetti será uno de los jugadores a potenciar dentro del equipo. Sus números en la Liga Profesional no están siendo los mejores, pero el equipo tampoco está ofreciendo las mayores facilidades como para encontrar su mejor versión. Lo que parece claro es que, con su mejor versión, La Academia si puede llegar a ser mejor.

Ampliar