NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIANNI INFANTINO

"En diciembre definiremos sobre el mundial cada dos años"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino brindó una conferencia de prensa donde pasó por todos los temas, incluyendo el mundial cada 2 años y el trunco Brasil-Argentina.

Actualizado a

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino en medio de su gira por Sudamérica, estuvo en conferencia de prensa desde la sede de la AFA, donde pasó por todos los temas de actualidad en el fútbol mundial, incluyendo la polémica por el mundial cada 2 años y la suspensión del Argentina-Brasil.

Gianni Infantino:

El predio de AFA: "Es una emoción particular porque es la primera vez que estoy en este lugar. Me hablaban muy bien y creo que este sitio es impresionante. Acá se vive el fútbol y todos los argentinos deben sentirse orgullosos. Es un centro de nivel absoluto y en el mundo no hay muchos así. Tiene la magia del fútbol argentino. Acá hay una magia especial que se siente. Del fútbol argentino, de los campeones del Mundo, de los campeones de América".

Suspensión de Brasil-Argentina: "Claramente lo que debo decir es que es un caso pendiente en la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Yo no voy a intervenir. Los órganos jurídicos de la FIFA son independientes. Lo que se vio no puede pasar. Un partido no se puede interrumpir de esa manera. Es inaceptable. Siempre está bien definir los partidos adentro del campo de juego, pero no siempre es posible porque tenemos reglas. No queremos ver más imágenes como esas porque es algo que hace mal al fútbol. Vamos a ver qué deciden".

¿Mundial cada 2 años?: "Hay gente que está a favor como Scaloni, hay quienes están en contra. Pero la cuestión es qué podemos hacer para mejorar el fútbol. Las ventajas me parecen muy claras. Es más competición de alto nivel, más posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo y más esperanza de dar al mundo la posibilidad de hacer un mundial. Cuando se decidió que el Mundial sea cada 4 años había 40 equipos, ahora somos 211. En diciembre lo vamos a definir porque es un tema muy importante. Yo al principio era negativo al respecto, pero cuando lo analicé y vi la propuesta, me di cuenta de los beneficios que puede darle al mundo. Lo vamos a resolver antes de fin de año".

La pelea con el COI por el mundial cada 2 años: "Vamos a hablar con el presidente del COI. Yo soy una persona que siempre busca consensos. Vamos a adaptar la propuesta para que todo el mundo se pueda beneficiar".

Los viajes de los jugadores sudamericanos: "Hoy un jugador como Leo Messi viaja 400 mil kilómetros cada cuatro años. Un jugador europeo en el mismo tiempo viaja diez veces menos, con cambios de clima y de horarios. Por eso hay que cambiar el calendario internacional".

Infantino sobre Maradona: "Lo que hizo Diego para hacernos enamorar del fútbol es único y tenemos que reconocerlo".

El futuro del mundial de clubes: "Más que una Copa Intercontinental tenemos que hacer un verdadero Mundial de clubes. Con algunos campeones nacionales y no sólamente con los campeones continentales. Por ejemplo el campeón de la Libertadores, pero también el campeón de Argentina".

Posible candidatura de Argentina a un mundial: "Se vive el fútbol de una manera increíble. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica".

Claudio Tapia

¿Mundial en Sudamérica en 2030? Desde CONMEBOL, habíamos trabajado con la iniciativa del 2030 y le vamos a proponer a Infantino que Argentina tenga posibilidad. Desde hace dos años Argentina empezó a mejorar la infraesctructura y eso es muy importante.

El VAR en el Fútbol Argentino: "Estoy muy feliz que en Diciembre podamos tener finalizada la obra de la Sala VOR. Seremos la única Federación en Sudamérica que tendrá a disposición esto. Tenemos que entender que en fracciones de segundo nuestros árbitros deben tomar decisiones. Lo hacen bien y son seres humanos también. La tecnología le aportará Justicia Deportiva".

Mundiales cada 2 años: "Todo proyecto nuevo tiene que tener su análisis y estudio. Anoche tuvimos la oportunidad que nos pudiera contar sobre situaciones que podríamos estar en desacuerdo y en acuerdo. Hay decisiones que se toman en conjunto y algunas en cada federación".

La relación AFA - FIFA:

Tapia: "Después de todo lo que atravesamos, con la comisión normalizadora incluída, que hoy Gianni pueda venir a ver este hermoso predio es un placer"

Infantino: "La AFA es la FIFA y FIFA es la AFA. Estamos para mejorar el fútbol".