NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD

Juan Cruz quiere seguir los pasos de su padre

El hijo del mítico Julio Cruz, que militó en River y disputó seis temporadas con el Inter en Italia, suma seis goles en Liga Profesional y es una de las figuras de Banfield.

Actualizado a
Juan Cruz quiere seguir los pasos de su padre

El 2021 de Juan Cruz está siendo todo lo que podía soñar el joven delantero de Banfield. Con su debut el 19 de marzo de este mismo año, hicieron falta tres meses para que el hijo del mítico Julio Cruz tuviera rodaje para disputar sus primeros minutos con la primera del Taladro. Y tras ello, poco a poco, ha conseguido hacerse un hueco para dar más luz a la ofensiva del conjunto de Buenos Aires.

Con 22 años, es pronto para decir cosas con rotundidad. Su camino en el fútbol profesional aún es corto, pero seguramente el Jardinerito sueñe con seguir los pasos de su padre. Julio Cruz, que inicio su camino también en el Taladro, para posteriormente enfundarse la camiseta de River, hizo las maletas en 1997 para marcharse a Europa. En el viejo continente, Feyenoord, Bologna, Inter y Lazio tuvieron el privilegio de tenerle en sus filas como delantero. Un total de 13 temporadas en el viejo continente que hicieron de él un gran recurso para sus clubes.

Ahora, su hijo se hace un hueco como delantero. Como si el destino lo hubiera querido, su carrera profesional en Banfield, que recién empieza, está dejando goles con los que celebrar cosas para Juan Cruz. La misma zona de salida que su padre, y demostrando que si evoluciona de cara a portería como parece que lo hará, podrá ser también un punta muy letal.

En esta segunda fase de Liga Profesional suma seis goles. Juan Cruz ha visto portería en suficientes ocasiones como para estar entre los 10 máximos anotadores de la división. Y aunque la situación del Taladro no es sencilla, ya que ocupa el puesto 22 en la tabla de clasificación con 15 puntos, los goles de su delantero pueden hacer ver luz al final del túnel.

El futuro dirá dónde estarán los goles en el futuro. Ahora, en lo que son sus comienzos como profesional, se encuentran en Banfield. Y acabe siendo más o menos que su padre, parece que el olfato de cara a portería si lo ha heredado. Y con ello tendrá mucho para crecer, porque su facilidad para los remates está patente, y eso es algo que en el fútbol tiene un valor que está por encima de cualquier otra cosa.

Ampliar