River Plate RP
3
Julián Álvarez 30', 64', 83'
San Lorenzo de Almagro SLA
1
Nicolás Ezequiel Fernández 21'
Finalizado

River - San Lorenzo

River, ante otro clásico para sostenerse en la punta

El Millonario enfrenta a San Lorenzo en busca de un triunfo antes de viajar a Córdoba para medirse con Talleres. Gallardo recupera a varios titulares.

0
River, ante otro clásico para sostenerse en la punta
Prensa River Plate

Atrás quedó la trabajosa victoria sobre Banfield de la semana pasada en la que River se garantizó una fecha más como único líder de la Liga Profesional de Fútbol. Este domingo, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá otra parada complicada en su casa, cuando reciba desde las 20.15 a San Lorenzo.

Si bien el rival está de capa caída, se trata de un clásico entre dos grandes, con todo lo que eso conlleva y, aunque tienen diferentes ambiciones, los dos comparten la imperiosa necesidad de sumar de a tres.

El Millonario podrá contar para este encuentro con cuatro de los cinco futbolistas que regresaron de sus selecciones tras la triple fecha de Eliminatorias: Franco Armani, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez. Distinto es el caso de Paulo Díaz, quien si bien está entre los concentrados, no jugará por una molestia muscular que arrastra desde el partido entre Chile y Paraguay.

En la lista de bajas aparece también Fabrizio Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo, mientras que tampoco estarán a disposición Jonatan Maidana y Braian Romero, quienes podrían volver en Córdoba contra Talleres. El que sí podría estar desde el arranque es David Martínez, después de haber recibido el alta médica en la semana. Enzo Pérez, recuperado de su fisura en un dedo del pie, también será titular.

Si bien el DT no la confirmó, la probable alineación del líder estaría conformada por: Armani; Alex Vigo, Rojas, Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Pérez, Agustín Palavecino, De La Cruz; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez.

Por el lado del Ciclón, Paolo Montero camina por la cuerda floja luego de una serie de malos resultados y espera dar el golpe en el Monumental para retomar la senda positiva en el tramo final del campeonato.

En la formación de los de Boedo habrá dos modificaciones: Andrés Herrera sustituirá al lesionado Alejandro Donatti y Alexis Sabella hará lo propio con Néstor Ortigoza, víctima de una molestia en el gemelo derecho.

Los 11 azulgranas en Núñez serán: Sebastián Torrico; Herrera, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Sabella, Siro Rosané, Nahuel Barrios; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

El extenso historial en Primera División favorece a River que obtuvo 79 triunfos contra 57 de San Lorenzo. Además, hubo 71 empates.