NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Payero se estrena como asistente

En su segunda titularidad en Championship con el Middlesbrough, el ex de Banfield asistió en el minuto 94 para asegurar la victoria de su equipo por 2-0.

Actualizado a
Payero se estrena como asistente

Por fin Martín Payero pudo completar los 90 minutos de un partido con el Middlesbrough. El ex de Banfield, que fichó por el equipo de la segunda división inglesa para esta temporada, había tenido problemas físicos desde su llegada. Esto le privó de que Neil Warnock pudiera contar con él con asiduidad, y pese a que ya había jugado algunos instantes tanto en League Cup como en Championship, su participación no había sido muy relevante.

No obstante, el toque diferencial del argentino se ha hecho notar en Inglaterra. En un contexto diferente y complicado, pues su nuevo técnico busca un equipo que juegue con verticalidad, velocidad y donde los toques no tienen una gran relevancia por cantidad, el ex de Banfield esperaba por su oportunidad para sumar en números.

Y ese momento ha llegado. En una temporada que no está siendo sencilla para el Boro en la obtención de buenos resultados, Payero pudo completar el partido entero ante el Peterborough en casa. Siendo muy querido desde su llegada, la afición del equipo sabe que tienen un futbolista que puede ser de los mejores en la categoría. Con el '10' a la espalda, en esta fecha 12, el de Pascanas pudo dejar su sello en el resultado final.

Y es que, con 1-0 en el marcador, y siendo uno de los futbolistas del equipo que mejor % de pases (por acierto) presentaba en el Middlesbrough (85,2; 23/27), Payero consiguió regalar el segundo gol sobre el verde. A punto de finalizar el encuentro, en una jugada por banda derecha en la que prácticamente llegó a línea de fondo, Martín dejó un balón hacia atrás para asistir a un compañero y poner el 2-0.

Con el 94 en el electrónico, la primera asistencia de Payero en Inglaterra marcó un resultado final que podría haberse complicado pese al descuento. Y es que, de esta manera, demuestra que está para hacer que su figura sea una de los argumentos fuertes del Middlesbrough. La temporada promete ser larga y con altibajos para el equipo de Neil Warnock, pero si con esta asistencia Payero consigue despegar y dejar de lado las lesiones, tienen más motivos por los que creer en la estabilidad.