NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El 'halcón' vuela alto

Defensa y Justicia sigue acumulando victorias en la Liga Profesional, anoche venció a Estudiantes y ya mira de cerca a los puestos de arriba.

Actualizado a
El 'halcón' vuela alto

Las virtudes de un entrenador siempre tienen que aflorar cuando llegan las adversidades. Es en ese instante cuando se puede valorar con precisión si su futuro dentro de una plantilla puede tener largo recorrido o por el contrario, su destino está más fuera que dentro del club. Sebastián Beccacece está saliendo adelante después de estar más de un mes sin sumar los tres puntos.

El 'halcón' ha vuelto

El joven técnico de Defensa y Justicia, Sebastian Beccacece, puede estar tranquilo tras los últimos resultados cosechados por sus jugadores. El último triunfo fue en la pasada noche del viernes contra Estudiantes (2-1) gracias a la brillante actuación de los dos delanteros del equipo. Bou y Merentiel anotaron los tantos para sellar la tercera victoria consecutiva. 

De nuevo, DyJ fue superior a su rival dentro de la cancha donde se hizo con el dominio del balón durante gran parte del encuentro y sabiendo qué hacer en cada momento. El conjunto de Beccacece aprovechó los espacios que les regaló la defensa rival para ocasionar peligro y donde consiguió generar cinco ocasiones claras en apenas unos pocos minutos 

Beccacece acaba de arrancar su carrera como entrenador aunque su falta de experiencia no se hace notar una vez que el balón echa a rodar. Además, el técnico está alejando todas aquellas críticas que recibió hace unas semanas y eso se debe a su enorme gestión de la plantilla y, especialmente, a su capacidad para sacar lo mejor de sus jugadores. Ya suman tres victorias seguidas.

"El plantel está para seguir afianzando una idea, consolidando un estilo de a poco, pesa a modificaciones y cambios en el último tiempo. Estamos en ese proceso de poder afianzarnos y seguir buscando sumar puntos. Nos fuimos tratando de acomodar a pesar de todas las adversidades, y encontramos dentro de todo, una solidez y un funcionamiento que nos permite volver a la esencia de lo que es defensa, un club humilde con ganas de protagonizar, de brindar un buen espectáculo y sobre todo competir con rivales poderosos", comentó el entrenador argentino sobre el momento que atraviesa el equipo.

El 'halcón' vuelve a volar muy alto por los alrededores del Norberto "Tito" Tomaghello y ya empieza a vislumbrar los puestos de cabeza. Después de superar su crisis de resultados de septiembre, Defensa y Justicia ocupa la sexta posición de la tabla y está a solo dos puntos de meterse en los puestos que dan acceso a la Libertadores.