SELECCIÓN

“Dibu” Martínez y “Cuti” Romero, la muralla de Argentina

El portero y el defensor han demostrado que ya no son una revelación sino una realidad. Cuando están los dos en la cancha las posibilidades de victoria aumentan.

0
“Dibu” Martínez y “Cuti” Romero, la muralla de Argentina

La selección argentina sigue creciendo a cada partido que juega sin llegar a alcanzar su techo. Sus números son un claro ejemplo de su buen rendimiento dentro de la cancha. El grupo dirigido por Lionel Scaloni ha conseguido la mayor racha de encuentros sin perder, suman un total de 24 partidos sin conocer la derrota. Entremedias se conquistó la Copa América en Brasil. 

Lo que empezó como un periodo de interino acabó por convertirse en una realidad para el técnico argentino, que ha armado un grupo competitivo donde la mayor estrella sigue siendo Lionel Messi. Pero durante su estancia como seleccionador, Scaloni ha descubierto a varios jugadores que se han convertido en piezas importantísimas de la noche a la mañana. Dos de ellos son: Emiliano Martínez y Cristian Romero.

Muralla argentina

El 'Dibu' Martínez y el 'Cuti' Romero llegaron a la selección en el momento idóneo para agarrar la titularidad y no soltarla. El arquero comenzó a destacar en el Arsenal tras la lesión de Bernd Leno y el central fue uno de los culpables de la excelsa temporada del Atalanta en Italia y en Europa. Ambos juegan ahora en la Premier League, uno en el Aston Villa y otro en el Tottenham.

"El tema es que cuando vaya la pelota al arco la ataje, y nos está dando resultado. El rendimiento es lo que marca su actualidad. Está bien, estamos contentos con él. Tenemos un grupo de arqueros que viene atrás empujando y nos ha dado mucho rendimiento, y no van a dejar que él se relaje", dijo Scaloni sobre el buen momento que está atravesando el jugador del Aston Villa.

No necesitaron muchas oportunidades para demostrar su potencial y el resultado cosechado en la Copa América les llevó a la cima del fútbol argentino. Lo sorprendente es que no coincidieron en muchos partidos tras la conquista del título en Brasil. De los 14 partidos que ha jugado Argentina hasta la fecha, Emi Martínez y Cristian Romero solo han compartido la cancha en 539 minutos, es decir, seis encuentros completos aunque han jugado siete juntos.

Cristian Romero estuvo ausente por lesión en la primera fecha de Eliminatorias Sudamericanas y también se perdió el primer y tercer enfrentamiento de la triple fecha de septiembre frente a Venezuela y Bolivia, éste último porque regresó a Europa con el resto de jugadores de la Premier por lo sucedido en la segunda jornada contra Brasil. 

"Con el 'Cuti' cuento con un poco de ventaja porque jugaba en el equipo que yo jugué (Atalanta) y lo seguía. Las referencias las teníamos. No pudo venir antes por el tema de la pandemia, sino habría estado antes. Como jugador estamos contentos, es de los mejores del mundo en su puesto hoy en día y nos aporta un montón. Y valoramos que desborda humildad, ganas de estar acá. Transmite ganas de jugar al fútbol y eso se ve en la cancha...Es joven y tiene que seguir mejorando. Habrá momentos en los que tenga dificultad y ahí es cuando tendremos que apoyarlo y seguir creciendo", expuso Scaloni sobre el central del Tottenham.

En las ocasiones que estuvieron en la cancha, Argentina mantuvo la valla invicta en seis de los siete partidos que disputaron y solo recibieron un gol, en el debut de ambos contra Chile que acabó en empate a uno. En el último partido de las eliminatorias contra Uruguay, el 'Dibu' tuvo tres intervenciones que evitaron el gol del rival. Mientras, el 'Cuti' fue el jugador que más balones recupero (13) y más duelos ganó (8/9).  

Amistad fuera de la cancha

La relación entre Martínez y Romero es muy buena dentro del terreno de juego y, también, fuera donde su amistad es visible en las redes sociales. Los dos compañeros se han intercambiado varios mensajes en los últimos días donde el central subió una foto tras el triunfo ante Uruguay con el mensaje de "impresionante". El 'Dibu' no dudo en responder a su compatriota con la replica de "La confianza que me das".  “Y vos ni hablar, vamos por más, hermano”, respondió el 'Cuti'.