COLÓN

Colón: de 'Pulga' Rodríguez a Facu Farías

El joven futbolista de 19 años ha tomado el testigo del actual futbolista de Gimnasia y es un de las sensaciones del fútbol argetino. Un jugador con aroma antiguo.

0
Colón: de 'Pulga' Rodríguez a Facu Farías

Facu Farías lidera el ataque de Colón en la Liga Profesional con cuatro goles y dos asistencias. Siendo el futbolista del plantel del Sabalero que mayor participación ha tenido en la anotación de su equipo, no llama la atención por sus cifras. El joven futbolista, de 19 años, que fue entrevistado por Melina Sutera en Tiempo Argentino, aseguró que la esencia del potrero está volviendo con las nuevas camadas en el país. Y es que, recientemente Colón perdió a 'Pulga' Rodríguez, que a sus 36 años es el máximo exponente en el fútbol argentino. Y parece que su esencia, lejos de perderse, se ha traspasado a una de las grandes esperanzas del club y de Argentina.

Farías es el alma del ataque del Sabalero, que se encuentra en la octava posición dentro de la tabla de clasificación con 23 puntos. Su atrevimiento y peripecia es lo que hace que sus compañeros le busquen sobre el verde. Y por norma general, le encuentran para que pueda hacer algo. En un fútbol en el que los estadios han estado vacíos por un largo periodo de tiempo, jugadores como Facu han aprendido a vivir con el riesgo. Atreverse a tomar decisiones por difíciles que sean. "A los chicos que debutamos hace poco nos sirvió bastante para sacarnos la idea de no equivocarnos o de no arriesgar por lo que pueda decir la gente", declaró.

Sintiéndose más un enganche que delantero, Farías es de los que repercuten en cada ataque de su equipo. Su manera de pisar la pelota, de atraer rivales a los que encarar y capacidad para ser imprevisible con el esférico en los pies hacen de él una mina que explotar en Colón. Por banda o más centrado, Facundo se divierte cuando está cerca del arco rival. El juego del equipo, en ocasiones algo difuso, nace y se desarrolla para encontrarle. Con el '35' a la espalda, su número es anecdótico con su juego. Cosas de su juventud y haber llegado hace poco al fútbol profesional.

"Mi estilo de juego me hace acordar al de Carlitos Tevez en sus comienzos, es guapo y atrevido", señalaba en la entrevista. En el fútbol argentino hacen falta nuevos futbolistas que mantengan la esencia del pasado. Que chicos de la edad de Farías, de 19 años, mantengan la alegría sobre el terreno de juego de veteranos como 'Pulga' Rodríguez. Que los caños, bicicletas y pisadas tomen un protagonismo sobre todo lo medido sobre la cancha. El fútbol tiene que ser de los futbolistas y Facu lo entiende.

El futuro del atacante de Colón es muy prometedor. Sus primeros pasos en el fútbol argentino, al máximo nivel, están poniéndole ante un escaparate importante. Parece tener los pies en el suelo, y a su corta edad, sobre el verde trae en cada fecha un juego animado y encarador. Un fútbol en el que asumir riesgos puede dar lugar a obtener una gran recompensa.