NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Diez entrenadores dejaron su cargo en 15 fechas

Tras la salida de De Felippe de Atlético Tucumán, fueron diez los técnicos que dejaron su puesto en solo 15 fechas del actual campeonato argentino.

Actualizado a
Diez entrenadores dejaron su cargo en 15 fechas

No importa qué formato haya, con descensos, sin descensos, torneos cortos, torneos largos, torneos de 25 fechas, Copa Nacional de un semestre de 13 fechas... los técnicos siguen siendo el fusil ante cada mala campaña y ha son 10 los directores técnicos que dejaron su trabajo desde el arranque del actual Torneo 2021.

Los 10 técnicos que dejaron su trabajo:

Juan Antonio Pizzi - Racing Club:

Pizzi fue el primero en dejar su cargo tras la derrota 1-0 en el clásico de Avellaneda en la quinta jornada. Terminó con 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas en 32 partidos. Fue finalista de la Copa de la Liga Profesional, pero no alcanzó tras quedar eliminado de la Copa Libertadores.

Miguel Ángel Russo - Boca Juniors:

Diez partidos competitivos sin ganar en Argentina (la peor racha histórica del club) le costaron el puesto a Russo. El Consejo de Fútbol decidió cambiar de aires. Miguel se fue tras 64 encuentros, con 29 triunfos, 23 empates, 12 empates y 2 títulos, la Copa Diego Maradona y la Superliga 2018/19 en su segundo ciclo en la Ribera. No alcanzaron las 2 eliminaciones a River y la escandalosa eliminación por Libertadores donde el VAR jugó para el Atlético Mineiro.

Fernando Gago - Aldosivi:

El entrenador tras seis derrotas consecutivas dio un paso al costado. También hubo incógnitas sobre su relación con el mánager del club, donde se rumoreaba que habían disidencias entre ambos. 'Pintita' presentó la renuncia tras nueve meses en el cargo.

Sergio Rondina - Arsenal:

La caída por 2-1 ante Platense le costó el puesto al "Huevo". 105 partidos en el cargo con 37 victorias, 32 empates y 36 derrotas fue el saldo de su segundo ciclo en Sarandí, con un presente desdibujado y de los peores en la tabla anual 2021.

Leandro Martini y Mariano Messera - Gimnasia de La Plata:

La dupla táctica dejó el cargo en Gimnasia perdiendo tres de sus últimos cinco partidos al mando, donde la más dolorosa fue la derrota en octavos de Copa Argentina ante Argentinos Juniors.

Gustavo Coleoni - Central Córdoba SDE:

Una campaña irregular fue el detonante de la salida de Coleoni, solo superando a Arsenal en la tabla del Torneo 2021. El equipo solo ganó un partido ante Talleres y la derrota ante Central 2-4 fue el detonante final.

Sebastián Méndez - Godoy Cruz:

El "Gallego" renunció tras no ganar en sus últimas 4 fechas. La derrota ante Vélez por 0-3 puso punto final a su ciclo.

Leandro Madelón - Platense:

Solo 12 encuentros en el Calamar y no pudo torcer el rumbo futbolístico, con 2 victorias, 5 empates y 5 derrotas. El equipo se encuentra en la 23º posición en la tabla al igual que los promedios. No importó que no hayan descensos.

Juan Manuel Azconzábal - Unión SF:

Tres derrotas consecutivas con 7 goles en contra detonaron su salida tras un año por decisión de la dirigencia tatengue.

Omar De Felippe - Atlético Tucumán:

Suceder a Zielinski de gran campaña en el Decano no es fácil y pesaron los antecedentes en el Decano. 10 triunfos, 7 empates y 13 derrotas fue el saldo, donde el equipo está 21 de 26 con 16 puntos, donde los seis partidos sin ganar, fueron el detonante.