NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Oficial: Romero al Venezia

El conjunto italiano hizo oficial la llegada del arquero argentino, de 34 años, que llega libre tras acabar su contrato con el Manchester United en junio.

Actualizado a
Oficial: Romero al Venezia

Ya es oficial: Chiquito Romero ficha por el Venezia. El arquero argentino firma libre después de varios meses sin equipo tras finalizar su contrato con el Manchester United el pasado mes de junio.

Sergio Romero, de 34 años, afrontará de esta forma su tercera experiencia en el fútbol italiano, tras dos etapas en la Sampdoria, y buscará recuperar la confianza tras varios años como arquero suplente de los red devils, donde apenas tuvo chances de ser titular con David De Gea.

Ampliar

Surgido de la cantera de Racing, Romero se marchó a Europa en 2007 para jugar en las filas del AZ Alkmaar, donde destacó durante cuatro años hasta ser fichado por la Sampdoria. Tras ser titular en la temporada en Serie B y en su regreso a la máxima competición italiana, el arquero fue cedido a Mónaco un año antes de disputar otra campaña en La Samp.

Ya en 2015, Romero se reencontró con el DT que le acompañó en el AZ, Louis Van Gaal, para incorporarse a las filas del United. En Manchester nunca llegó a afianzarse como primer arquero y en las seis temporadas en las que estuvo disputó un total de 61 partidos entre todas las competiciones -apenas 7 titularidades en Premier League-, dejando 39 veces el arco a cero.

Queda la duda de saber qué nivel tendrá Chiquito Romero tras meses sin equipo, aunque ya podría formar parte de la próxima convocatoria para el duelo liguero ante la Fiorentina del próximo fin de semana.