NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 3 - URUGUAY 0

Scaloni: "Cuando el equipo juega, da gusto"

El técnico Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y se mostró conforme con lo mostrado por su equipo: "jugamos partidos bastante buenos, similares a este".

Actualizado a
Scaloni: "Cuando el equipo juega, da gusto"

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa tras la goleada de la Argentina por 3 a 0 ante Uruguay y se mostró muy conforme por lo mostrado por su equipo.

El juego del equipo: "Por momentos jugamos bien pero hubo momentos que nos metieron dificultad, sobretodo los primeros minutos. El fútbol al final tiene momentos y los momentos que nos metieron en problemas pudimos resolverlos. Luego logramos ir creciendo. No sabría decir que fue el mejor partido, jugamos partidos bastante buenos, similares a este".

¿Fue el partido que imaginó Scaloni? "Se dio lo que imaginé, un partido muy difícil. La cancha estaba rápida, filtrar pases se daba todo rápido, y se perdían muchas cosas. Jugamos ante una selección de primer nivel pero se hizo bien".

Ser pacientes, clave: "Tuvimos varias situaciones para destrabar el partido antes pero el equipo es consciente de la dificultad de las eliminatorias, no se puede ganar 2-0 antes del minuto diez. Tuvimos paciencia, la gente lo entiende. En otro momento pide que el equipo ataque de manera desmedida y no estaba en el plan".

El nivel que muestra la Selección post Copa América: "El equipo jugó un buen partido, al igual que contra Paraguay por varios minutos. Cuando el equipo empieza a jugar, los rivales están en dificultad. El rival también ataca y de alguna manera hay que hacerte fuerte. Lo supimos hacer. Cuando juega el equipo, la verdad que da gusto".

Cómo está físicamente el equipo pensando en Perú: "Cuando se gana, el cansancio queda en segundo plano. Joaquín Correa no terminó del todo bien, esperamos recuperarlo. Sino hay gente atrás que viene empujando y que va a dar lo mejor de sí".

El partido de Lo Celso: "Lo Celso es un caso curioso, está con nosotros desde el primer día, valoramos su fútbol, es importantísimo pero nunca pudimos tenerlo en plenitud de condiciones. Siempre por una cosa u otra llega mermado en el físico. Para mí es de los mejores del mundo, se asocia, tiene pase-gol. Hoy jugó 90 minutos que hace mucho no lo hacía. Estamos contentos por su aporte".

Jugar en casa, motivación: "Estos jugadores jugar acá les motiva, les gusta. Había necesidad de estar cerca del público. Me hubiera gustado estar cerca del público y que brinden su fútbol. Se sienten identificados con la gente, con la camiseta de la Selección y eso está bueno".

Lautaro Martínez

El juego de la Selección: "Hemos formado un gran grupo ya desde la Copa América de 2019 venimos trabajando juntos sobre una idea, una base de jugadores que siempre están. De lo que fue la Copa América anterior, nos dio fortaleza, fuerza para seguir creciendo y continuar el camino que iniciamos: ser fuertes, protagonistas en todas las canchas".

¿El mejor partido con la Selección? "Hemos tenido muchísimos partidos o muchas rachas que hemos jugado bien al fútbol, hoy fue muy completo por cómo presionamos al rival, en el segundo tiempo se sintió el cansancio porque en el primero hicimos un desgaste muy grande. Contento por los tres puntos en casa que fue un premio importante, para estar más tranquilos".

La sociedad con De Paul: "Hemos jugado juntos en Racing, estamos todos construyendo algo hermoso, lindo, es importante que crezcamos con responsabilidad. Tratamos que el tiempo que estamos juntos, dar el máximo".

Su ausencia ante Paraguay: "Fisicamente el partido vs Paraguay no pude estar presente por una sobrecarga. Sentía la molestia, hice un esfuerzo muy grande para estar hoy, agradezco a médicos y kinesiólogos para estar dentro de la cancha".

La relación con la gente y su llanto en el banco: "Lo de la gente lo vivimos con alegría y responsabilidad. Mi llanto me acordé de mi familia y mi hija, que estuvo hoy presente en el estadio".