NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El líder no cede: otra victoria clave de River en el torneo

El Millonario le ganó a Banfield con una decena de bajas, se despegó de Talleres que juega el lunes y les sacó siete puntos a los terceros en la tabla.

Actualizado a
River Plate's forward Federico Girotti (L) celebrates with his teammates after Banfield's Gustavo Canto scored an own goal during their Argentine Professional Football League match at Florencio Sola stadium in Banfield city, near Buenos Aires, on October 9, 2021. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

Una vez que se complete la jornada actual, quedarán todavía 10 fechas para que finalice el Campeonato de Primera División. En un certamen de matriz muy pareja y sin equipos que deslumbren por su rendimiento, River sacó una luz de ventaja con una racha de triunfos que alimenta su ilusión de conseguir un título que no logra desde hace siete años.

Este sábado, otra vez con muchas ausencias, los dirigidos por Marcelo Gallardo dieron el presente en Banfield y sumaron de a tres con un trabajo serio y comprometido, a la altura de lo que se disputaba, para mantenerse en la cima de la tabla de posiciones.

La formación alternativa del Millonario, consciente de sus posibilidades, planteó un encuentro en el que pisó el acelerador de arranque, generó algunas chances hasta que abrió el marcador y luego lo sostuvo con el esfuerzo y la concentración de cada una de las piezas dentro del campo de juego.

Los delanteros fueron el primer engranaje en la maquinaria de recuperación, los mediocampistas armaron un bloque sólido e impenetrable para cortar la circulación del Taladro, los centrales sacaron todo lo que les pasó cerca de arriba y de abajo y los laterales resignaron parte de su habitual función ofensiva para comprometerse más con el retroceso.

River no es un equipo que brille por las cualidades individuales de sus hombres, como lo fue en otros tramos del ciclo ganador del Muñeco, pero supo adaptarse a las circunstancias actuales. Con un plantel más austero, se reconvirtió, sin traicionar su idea de base, a un estilo más directo y sobre todo mejoró considerablemente en la efectividad: ya no necesita muchas llegadas para convertir.

Por el torneo, el líder lleva 10 partidos sin perder (desde el 7 de agosto contra Godoy Cruz), aunque podría decirse que su remontada definitiva empezó en la fecha 8 contra Aldosivi. Desde allí, fueron siete victorias y un valioso empate con una alineación disminuida contra Independiente.

A veces sin merecerlo, otras con autoridad futbolística y en algunas oportunidades con ratos de buen trato de pelota, el laborioso puntero no se desvía del camino y sigue firme en busca del objetivo que le falta cumplir al entrenador. Esta vez, sin doble competencia, el contexto es inmejorable.

Hoy River le lleva 4 puntos a Talleres (juega el lunes con Atlético Tucumán) y ya les sacó 7 a Estudiantes y Lanús que marchan terceros. La visita a Córdoba dentro de un par de semanas se perfila como una final en la lucha por la consagración, pero antes vendrá un nuevo clásico ante San Lorenzo. Otra vez con su gente, en el Monumental, los de la Banda Roja tratarán de demostrar por qué miran a todos desde arriba.