NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Gustavo Canto 17' (pp)
Finalizado

Banfield 0-1 River

El River alternativo consiguió un triunfo clave en Banfield

Con muchos suplentes por las convocatorias para las selecciones y las lesiones, el Millonario venció 1-0 al Taladro y sigue firme en la punta.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 09: Federico Girotti of River Plate celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a match between Banfield and River Plate as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Florencio Sola Stadium on O
BUENOS AIRES, ARGENTINA - OCTOBER 09: Federico Girotti of River Plate celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a match between Banfield and River Plate as part of Torneo Liga Profesional 2021 at Florencio Sola Stadium on OMarcelo EndelliGetty Images

Luego del triunfo en el Superclásico, River llegaba a Banfield como puntero y con la confianza en alza, pero con un plantel muy debilitado por las convocatorias internacionales y las lesiones que lo aquejaron en las últimas semanas. Sin embargo, consiguió los tres puntos y ratificó su condición de líder.

El equipo alternativo del Millonario arrancó bien parado en la etapa inicial, intentando tener el control de la pelota y generar juego en campo contrario, con Agustín Palavecino como eje. En el primer acercamiento, Benjamín Rollheiser exigió con un zurdazo a Facundo Altamirano.

Por el lado del Taladro, si bien se vieron algunas carencias en la circulación, el recurso de la pelota parada llevó peligro al arco visitante y, por momentos, los dirigidos por Marcelo Gallardo abusaron de las infracciones para detener los avances rivales.

Pasado el cuarto de hora, cuando los de Núñez ya habían advertido en un par de oportunidades, llegó la apertura del marcador. Palavecino encontró un hueco con un enganche en la puerta del área, remató y forzó una floja respuesta del arquero banfileño. Federico Girotti, atento para el rebote, lo eludió con una pisada, definió y con ayuda de Gustavo Canto puso el 1-0.

Después de eso, el trámite cayó en intensidad. River cedió la iniciativa y el elenco de Javier Sanguinetti atacó con muchos centros a Enrique Bologna, pero sin éxito hasta el descanso.

El complemento tuvo a un Banfield más protagonista, con los ingresos de Mauricio Cuero y Luciano Pons y un activo Juan Pablo Álvarez, y a los del Muñeco más replegados esperando la chance de liquidar el pleito de contragolpe.

El desgaste físico comenzó a pesarle al conjunto visitante en el tramo final del encuentro y los del Sur del Gran Buenos Aires, con un poco más de aire, se adueñaron de la mitad de la cancha y llevaron las acciones a campo contrario. Los despejes en el fondo de Felipe Peña Biáfore y Javier Pinola resultaron claves para sostener la victoria.

Más allá del rato de sufrimiento, River extendió en un contexto adverso su racha positiva, le sacó cuatro puntos de diferencia a Talleres y sigue a paso firme en busca del objetivo.

Banfield
River Plate
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
21 16 15 4 4 7
22 15 15 3 6 6
23 14 15 2 8 5
24 13 15 4 1 10
25 12 15 2 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 33 15 10 3 2
2 32 15 10 2 3
3 26 15 7 5 3
4 26 15 8 2 5
5 24 15 6 6 3