NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia de prensa de Scaloni previa al partido ante Uruguay

Actualizado a
Conferencia de prensa de Scaloni previa al partido ante Uruguay

Conferencia de Prensa de Lionel Scaloni

La conferencia de prensa se puede seguir en el canal de Youtube de la AFA.

Finaliza la conferencia de prensa de Lionel Scaloni previa al enfrentamiento ante Uruguay en El Monumental por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

La figura de Tabárez:

"Ojalá en Argentina un entrenador pueda estar todos esos años. Todos sabemos quién es el Maestro, y en el caso de él además de ser un gran entrenador y una persona admirable. Es un ejemplo a seguir"

Las sensaciones ante Paraguay:

"Las sensaciones son buenas, aunque no te dan puntos. Nos deja tranquilos. Creo que el equipo en los primeros 35' fueron de los mejores desde que estamos acá. Luego tomaron la iniciativa pero volvimos a recuperarla. Hay veces que no todo es bueno cuando se gana, hay que sacar cosas positivas cuando empatás o el resultado es negativo"

Sobre Uruguay:

"Lo primero que se le viene uno a la cabeza cuando la ve es que es un equipo, con todas las letras. Y eso es lo que más me gusta de esta selección. Tienen una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, con un centro del campo muy dinámico y una delantera de muy buen nivel. Donde va compite"

El planteamiento:

"El planteamiento no variará mucho. Habrá que mejorar cosas y potenciar otras. La idea de juego más o menos será la misma"

El enfrentamiento ante Uruguay:

"Uruguay históricamente es un rival difícil. Admiro la manera de afrontar las eliminatorias, los mundiales...Me gusta su manera de entender el fútbol. Somos bastante parecidos, y creo que de ahí radica un poco la fuerza de estas selecciones"

El partido ante Paraguay:

"Estoy seguro que cualquier selección europea que hubiera jugado en su cancha la pasaría mal. En cuanto a dificultad estamos hablando de la misma, en cuanto a contexto es algo diferente"

Las opciones en el lateral derecho:

"Estoy contento con el partido de Nahuel, porque se va acoplando a la Selección. También con Gonzalo, un jugador consolidado. Mañana decidiremos quién juega"

Sobre la disputa del partido ante Brasil:

"No sabemos cómo van a colocar el partido. En todo caso somos optimistas en el caso (de cara a la resolución)"

La posibilidad de que Guido y Paredes jueguen juntos:

"Han jugado juntos. Ante Paraguay el ingreso de Guido nos dio fuerza en la zona de la cancha. Son dos jugadores que pueden jugar juntos. Mañana ya veremos"

La situación de Julián Álvarez:

"Siempre hemos estado comunicados con River. La situación para nosotros es de no poder ceder a Julián, que está centrado completamente en la Selección. No es fácil su situación porque su equipo se juega el campeonato...Pero siempre hemos estado en comunicación con el cuerpo técnico de River, y es algo que hay que aclarar"

Sobre el delantero:

"El delantero que juegue con nosotros tiene que dar movilidad, trabajar cuando no se tenga la pelota...Los perfiles de nuestros delanteros no son diferentes (salvo diferenciarse). Son delanteros de mucha movilidad, que se asocian"

Sobre el juego de Argentina:

"Nosotros jugamos siempre de la misma manera y siempre planteamos los partidos de la misma manera. No solo pensamos en atacar, sino también en el resguardo. Bajo ningún punto de vista la manera de jugar del equipo será diferente (vs Uruguay)"

Sobre la recuperación:

"Hoy es un día crítico por el cansancio. Mañana será un día clave para definir el equipo que saldrá a la cancha. Por lo que se todos están bien"

Sobre los cambios en los laterales:

"No es una posición en la que tengamos problemas. Tenemos buenos jugadores. No es una posición que no nos deje tranquilos"

Sobre los rivales ante Argentina:

"Argentina es una selección peligrosa. Todos los partidos que juguemos serán como ante Paraguay. Partidos muy difíciles. Esperamos que mañana sea parecido"

Sobre el cansancio y posibles cambios:

"Estamos a menos de 48h del partido y hoy es cuando más se nota el cansancio. Mañana ya tendremos algo decidido. No soy de elegir jugadores que no nos den una gran seguridad"

Lionel Scaloni:

"Juegue el que juegue estamos tranquilos. El rendimiento del equipo el otro día fue satisfactorio"

¡Inicia la conferencia de prensa!

Buenos Aires es una de las cunas del fútbol argentino. Así se ha plasmado en un mural la Copa América conseguida en este 2021.

Algunas imágenes del entrenamiento de los jugadores ayer.

Argentina y Uruguay presentan prácticamente el mismo camino en sus últimos cinco encuentros disputados:

Argentina: empate (v Chile); empate (v Colombia); victoria (v Venezuela); victoria (v Bolivia); empate (v Paraguay)

Uruguay: empate (v Venezuela); empate (v Perú); victoria (v Bolivia); victoria (v Ecuador); empate (v Colombia)

A estas alturas de las Eliminatorias, cualquier punto que se obtenga en la parte de arriba puede ser diferencial para estar presente en el próximo Mundial, que se disputará en noviembre de 2022.

A pocos minutos para que de comienzo la conferencia de prensa de Lionel Scaloni. La albiceleste no ha conocido aún la derrota en la fase de Eliminatorias a Qatar 2022. Uruguay por su parte acumula dos partidos perdidos.

Argentina y Uruguay están separadas por tres puntos dentro del grupo. Mientras que la albiceleste ocupa el segundo lugar con 19 puntos, los charrúas se encuentran en el cuarto puesto con 16 puntos (empatados con Ecuador).

Esta podría ser la formación de Argentina vs Uruguay:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Tagliafico; Angel Di María, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez/Leandro Paredes, Giovani Lo Celso/Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Los rumores son de que Scaloni ya habría dicho a sus jugadores quiénes disputarán el partido ante la selección de Tabárez en El Monumental. Argentina tendría varios cambios con respecto al partido ante Paraguay.

Argentina ya se enfoca en Uruguay con la duda de Lautaro

ELIMINATORIAS

Argentina ya se enfoca en Uruguay con la duda de Lautaro

Así retomó Argentina las prácticas tras su empate ante Paraguay.

La conferencia de prensa de Scaloni está prevista que de comienzo a las 15:00, y será antes de que la Selección realice su última práctica previa al encuentro a las 17:00.

Argentina llega al partido tras empatar ante Paraguay 0-0 en la fecha 11 de la fase de grupos. Los de Lionel Scaloni consiguieron obtener un punto como visitantes y continúan en el segundo puesto con 19 puntos detrás de Brasil.

Esta conferencia de prensa del técnico de Argentina se da en el contexto de lo que será la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. La selección de Argentina disputará este segundo partido del parón como local en el estadio de El Monumental.

¡Bienvenidos todos y todas al minuto a minuto de la Conferencia de Prensa de Lionel Scaloni! Previa al enfrentamiento de la albiceleste ante Uruguay.