NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARAGUAY 0-0 ARGENTINA | ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Falta de acierto en Argentina y Messi contra Paraguay

Argentina no pudo conseguir la victoria en el siempre difícil Defensores del Chaco y se va para Buenos Aires con un empate. Silva fue la figura del partido.

Actualizado a
Falta de acierto en Argentina y Messi contra Paraguay

Los partidos con gente son otra historia. Gritos, pedidos de faltas, amarillas, reproches, aplausos y silbidos. De hinchas locales y de los pocos visitantes que pudieron asistir al Defensores del Chaco. El partido se presentaba como uno típico de Eliminatorias, con los dos equipos metiendo fuerte el pie y buscando el arco contrario.

Los de Scaloni, con Correa y Molina como sorpresas de última hora, salieron con todo. Messi muy móvil entre líneas con Lo Celso y De Paul en su órbita, mientras que Correa tiraba diagonales para todos lados y así llegaban las primeras chances del partido, con un Silva que tapaba todo y salvaba al equipo local.

La primera media hora de partido se cumplía y Argentina estaba a punto de hacer el primer gol, pero la falta de tacto en los minutos finales unido al pobre estado del campo de juego propiciaba errores en los controles y los pases finales.

Pero los de Berizzo respiraban un poco y salían del fondo con la pelota controlada, con una recuperación tras pérdida rápida. Berizzo le pedía a sus jugadores que tocasen para cansar a los de Scaloni, pero tampoco lo conseguían mucho. Lo que sí conseguían era neutralizar a la Albiceleste, que en el último tercio del primer tiempo no se sentía cómoda en la cancha.

El segundo tiempo arrancaba igual que el primero, con Argentina dominando pero sin poder definir, con un Di María que se pasaba de frenada en el área chica y con un Dibu Martínez que salvaba al equipo de Scaloni tras una gran jugada del mejor jugador de Paraguay, Miguel Almirón.

Argentina tenía el control y Paraguay, mientras, daba algún susto. Aunque el susto en la madrugada española se lo llevaba Lopetegui al ver a Marcos Acuña teniendo que ser sustituido por molestias en su pierna derecha. Tagliafico ingresaba en el lugar del 'Huevo'.

Correa, que tenía la difícil tarea de reemplazar a Lautaro Martínez, no tenía suerte de cara al gol. Si en el primer tiempo fue el arquero Silva, en el segundo fue el defensor Villasanti el que le sacó su tanto en la línea.

Del otro lado, Dibu Martínez se hacía figura tras sacarle un tiro muy complicado a Sanabria. Argentina perdía el medio de la cancha y el partido se convertía en un encuentro de ida y vuelta, con muchas chances para los dos equipos.

Eso hizo que Scaloni mueva el banco de suplentes con los ingresos de Papu Gómez y Guido Rodríguez. Uno para crear, el otro para ordenar el equipo. Di María y De Paul eran los sacrificados.

El Papu intentaba desbordar, pero faltaban hombres en el área como referencia y una posible solución estaba en el hombre de la semana en Argentina, Julián Álvarez. El de River entraba junto a Nico González por Correa y Lo Celso para intentar ganar el partido.

Pero Silva no quería que Argentina gane el partido. Primero tapando un cabezazo del bético Guido Rodríguez y después con la atajada del partido ante el sevillista Papu Gómez. El arquero de Puebla era la figura del encuentro.

Y Paraguay nunca va a dejar de intentarlo. Así esté en terapia intensiva, se sabe que el cuadro guaraní nunca se rinde y González llegó con todo para rematar un centro de Almirón, pero se fue alto.

Argentina lo intentó con todo sobre el final, pero la confianza de los de Berizzo más las atajadas de Silva hicieron que el cero no se moviera en el marcador. Un empate sin goles mentiroso, en el que los dos pudieron ganar. Ahora, a pensar en Uruguay el próximo domingo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 16 11 4 4 3
5 15 11 3 6 2
6 12 11 2 6 3
7 11 11 3 2 6
8 10 11 2 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 10 9 1 0
2 22 10 6 4 0
3 16 11 5 1 5
4 16 11 4 4 3
5 15 11 3 6 2