NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Banfield - River

Con muchas bajas, River defiende la punta ante Banfield

El Millonario disputará su primer partido en condición de líder del torneo y lo hará con una decena de ausencias frente al Taladro como visitante.

Actualizado a
Players of River Plate celebrate with the crowd after defeating Boca Juniors 2-1 in their Argentine Professional Football League match match at the Monumental stadium in Buenos Aires, on October 3, 2021. - River won 2-1. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

No fue sencillo para River alcanzar la cima de la Liga Profesional de Fútbol, pero tras una racha de cuatro triunfos en fila que incluyó el Superclásico del fin de semana pasado, consiguió superar a Talleres de Córdoba en la tabla de posiciones y mira a todos los equipos desde arriba. Sin embargo, deberá superar un contexto muy adverso para poder sostenerse.

Este sábado, a partir de las 18, el Millonario se medirá con Banfield en el Florencio Sola y no podrá contar con cinco futbolistas que están citados para sus selecciones: Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Robert Rojas.

Además de ellos, tampoco estarán a disposición de Marcelo Gallardo los lesionados David Martínez, Braian Romero, Enzo Pérez y Jonatan Maidana, mientras que Matías Suárez se operará el martes de la sinovitis en su rodilla derecha.

Con todas estas ausencias, se espera que el Muñeco arme una formación improvisada con: Enrique Bologna; Milton Casco, Felipe Peña Biáfore, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Benjamin Rollheiser y Federico Girotti o Agustín Fontana.

Por el lado del Taladro, todo parece más claro y Javier Sanguinetti no haría modificaciones con respecto a los 11 que vienen de igualar en Santa Fe ante el campeón vigente, Colón.

Los del Sur del Gran Buenos Aires, entonces, alistarían a: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Agustín Urzi, Juan Pablo Álvarez; y Juan Manuel Cruz.

En el historial en Primera División, River tiene una clara ventaja con 64 victorias, 18 derrotas y 25 empates en 107 partidos disputados entre el amateurismo y el profesionalismo.