PARAGUAY 0-0 ARGENTINA

Scaloni en conferencia de prensa: "Nos faltó el gol"

El técnico Lionel Scaloni habló después del empate sin goles en Asunción y destacó la actuación del equipo en el Defensores del Chaco: "la pelota no entró".

0
Scaloni en conferencia de prensa: "Nos faltó el gol"
Nathalia Aguilar EFE

Lionel Scaloni habló después del empate sin goles de Argentina ante Paraguay, donde destacó el fútbol del equipo en el Defensores del Chaco, donde predominó la falta de contundencia.

El análisis del partido por parte de Lionel Scaloni:

"Faltó el gol, en especial en jugadas muy claras, la pelota no entró. El equipo siguió intentando, Paraguay con unas contras nos puso en dificultad, pero los dominadores, fuimos nosotros. Los rivales ahora juegan de otra manera, quieren ganarle a la Argentina y hay que acostumbrarnos a que siga sucediendo".

Las situaciones de gol:

"En el pase entrelíneas generamos muchas situaciones. En los últimos 15' buscamos profundidad, velocidad. Tuvimos la del 'Papu' Gómez que no pudo entrar, en este deporte a veces sos superior y el resultado no te acompaña".

La forma de juego de Paraguay

"Sabemos cómo juega Paraguay. Siempre presionan de la misma manera pero el equipo salió de esa presión y tuvo situaciones de gol claras, el equipo lo hizo bien. Paraguay incomoda a todos".

La ausencia de gol y si el equipo extrañó a Lautaro:

"Hoy el equipo tuvo situaciones de gol y no las concretó. Lautaro siempre fue nuestro delantero referencia pero estoy contento con el partido de Joaquín Correa, generó peligro, nos pone contentos".

La presencia de Guido Rodríguez

"Metían gente alta, cortaban con foules. Guido nos da altura y contención. A Leandro lo mandé más arriba para que se asocie con los delanteros".

La entrada de Molina Lucero por Montiel

"Nahuel Molina nos da profundidad, velocidad y Montiel aunque está bien preferimos que descanse, en el siguiente lo tenemos que tener fresco, a todos bien porque es duro, en 2 días tenemos otro partido".

La condición física de Acuña y la salida de Di María en el segundo tiempo:

"Lo de Acuña esperamos que no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo, tenemos 2 partidos por delante y hay que gestionar estas cosas. Lo mismo lo de Di María tenemos partidos cada 2 días".

Leandro Paredes

"Nos vamos con una sensación rara, hicimos un partido para llevarnos los tres puntos. Creamos muchísimas ocasiones, sufrimos pocos contrataques pero no se perdió, es importante".

"Tuvimos muchísimas situaciones, ellos cortaban mucho el juego, la cancha no estaba en mejores condiciones. Lo intentamos, el punto sirve para seguir sumando. Faltó meterla, hicimos un grandísimo partido".

Nicolás Tagliafico

"Hay que seguir trabajando en los aspectos negativos y seguir adelante. Los partidos de eliminatorias siempre son así, en este campo siempre fue difícil y con este rival es peleado, se lucha mucho y no se da nada por perdido. Le llegamos mucho al arquero rival y no pudimos concretar. Hay que seguir sumando, quedan muchos partidos".

"Vieron lo que vimos nosotros en campo: Intentamos jugar pese a la dificultad, cada uno hace sus estrategias, le generamos juego a Paraguay e hicimos figura al arquero. Una lástima que no pudimos concretar en esas chances. Trabajamos para ser mejor cada día".

"Tuvimos buenos pasajes futbolísticos. Quizá faltó tener más control del partido, que no sea tan vertiginoso. Paraguay pudo salir de contragolpe y generó peligro. Es uno de los aspectos a mejorar: defender mejor cuando estamos atacando".