NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Rigoni lidera a Sao Paulo en su vuelta a Sudamérica

Después de haber jugado para cuatro equipos en el viejo continente, el ex de Independiente ha recuperado su mejor nivel en el equipo brasileño.

Actualizado a
Después de haber jugado para cuatro equipos en el viejo continente, el ex de Independiente ha recuperado su mejor nivel en el equipo brasileño.

Emiliano Rigoni ha recuperado la confianza en su juego cuatro años después de llegar al fútbol europeo, donde no logró adaptarse en el Zenit San Petersburgo, su primer destino, ni después en Atalanta, Sampdoria o Elche. El argentino es el líder absoluto de un Sao Paulo plagado de problemas dentro y fuera del campo pero que disfruta del juego desequilibrante e incisivo en ataque del extremo ex de Independiente.

A sus 28 años Rigoni tiene tiempo de reconducir su carrera, prometedora cuando dejó el Rojo tras mostrarse como uno de los mejores jugadores del campeonato argentino. Sin embargo, la aclimatación no fue fácil para él en Rusia y en su primera campaña, tras participar en 17 encuentros no fue capaz de ver puerta.

Ampliar

Nada más llegar a Sao Paulo se mostró muy productivo, especialmente en la Copa do Brasil, donde anotó cinco goles en cuatro encuentros. Sin embargo, ni siquiera su doblete ante Fortaleza evitó la eliminación.

En el Brasileirao Rigoni ya ha anotado cuatro tantos más y es la única pieza que se salva en un equipo que el año pasado competió por el título y que ahora está apenas cinco puntos por encima de los puesto de descenso. Sao Paulo, con 19 goles, es el menos goleador del campeonato y en ese difícil contexto el jugador cordobés se permite brillar gracias a la confianza que le dio desde el primer día Hernán Crespo.

Ampliar

Como se puede ver en las estadísticas facilitadas por Sofascore, Rigoni, desde que debutó, es el líder en goles, asistencias, regates, tiros al arco y pases clave. Ahora solo falta ver si Sao Paulo sabe reconducir su situación para acompañar su líder de jugadores que faciliten la tarea ofensiva.