NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA | SUPERCLÁSICO

Los números del Superclásico

Gracias a los datos de Opta podemos conocer cómo fue el dominio de River sobre Boca en el primer superclásico con la vuelta del público a las canchas.

Actualizado a
Los números del Superclásico
ALEJANDRO PAGNIAFP

Igualdad en remates, desigualdad en aciertos

Boca realizó siete remates por los ocho de River, pero el Millonario dirigió cuatro al arco de los que dos fueron gol, mientras Boca acertó en el único tiro al arco de la mano de Zambrano en el córner.

Ampliar

River y Álvarez rompieron rachas

Por fin River rompió la racha negativa que tenía con Boca por campeonatos locales en el Estadio Monumental. La última victoria había sido en el año 2010 y desde entonces llevaba cuatro derrotas y cuatro empates contra el eterno rival. 

Además, Julián Álvarez se convirtió en el primer jugador en hacer un doblete para River contra Boca en el Monumental desde que el Pipa Higuaín lo hiciera en el año 2006.

Battaglia perdió el invicto

El técnico de Boca perdió su primer partido desde que asumió de manera oficial con el club Xeneize. Cinco victorias y tres partidos empatados era el bagaje hasta entonces. Además, fue el partido con menos remates (7) y menos posesión (30%) desde que asumió el cargo.

Boca inofensivo

Además de la poca posesión, incluso con once jugadores sobre la cancha, hasta el minuto 89 Boca solo había tocado una vez la pelota en el área rival. El Xeneize siempre tuvo menos la pelota que River, incluso del minuto 0 hasta el 15 la posesión fue de un 37%. El planteo del técnico no fue bueno.

Ampliar