NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Julián Álvarez, el dominador de los últimos Superclásicos

El '9' de River Plate hizo un doblete para darle los tres puntos a los de Gallardo frente a Boca y encadena una marca que hacía más de veinte años que no se cumplía.

Actualizado a
Julián Álvarez, el dominador de los últimos Superclásicos
JUAN MABROMATAAFP

River Plate se impuso a Boca Juniors en el Superclásico de este domingo, que estuvo marcado por el dominio millonario tras la temprana expulsión de Marcos Rojo por doble amarilla cuando apenas se habían disputado 16 minutos de juego. Con un Monumental repleto, Julián Álvarez hizo un doblete para ponerle las cosas imposibles a los de Battaglia, que lograron recortar distancias en el tramo final del encuentro con un tanto de Zambrano.

El delantero cordobés, con apenas 21 años, se aprovechó de la debilidad defensiva de Boca tras quedarse con diez y fue resolutivo en cada acción, habiendo tocado 52 veces la pelota y realizado dos tiros, ambos a puerta y acabados en gol. Además, logró realizar satisfactoriamente tres de los cuatro regates que intentó. Así lo refleja el gráfico de Sofascore.

Ampliar

Con sus dos goles ante Boca, Julián Álvarez firmó una marca que hacía mucho tiempo que no se cumplía: la de hacer tres goles seguidos en Superclásicos. Con un cañonazo desde lejísimo que se tragó Rossi y un gol de oportunista en el área adelantándose a la defensa, el 9 de Gallardo volvió a ver puerta frente al Xeneize -tras el 0-0 y triunfo en penales de Boca con el que acabó el duelo de Copa Argentina en agosto- y sumó tres tantos consecutivos, con su anterior diana en el mes de mayo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga en los que River también cayó tras los lanzamientos desde los once metros.

Julián Álvarez es el primero que logra esto con la camiseta de River Plate desde 1978, cuando Beto Alonso lo consiguió en febrero de ese año. En Boca lo consiguieron más recientemente Claudio Caniggia, en 1996, y Martín Palermo, en 1999 -incluyendo Superclásicos en partidos amistosos-.