RIVER 2 - BOCA 1 | FEDERICO BELIGOY

"Si corrés lo de Rojo, ayer no pasó absolutamente nada"

El director nacional de arbitraje de AFA habló tras el polémico arbitraje de Fernando Rapallini, y habló de la expulsión temprana de Marcos Rojo en el Superclásico.

0
"Si corrés lo de Rojo, ayer no pasó absolutamente nada"
Marcelo Endelli Getty Images

Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje en AFA habló sobre la polémica actuación de Fernando Rapallini en el Superclásico, donde fue elogioso con el juez: "Si corrés la jugada de Marcos Rojo del partido, no pasó absolutamente nada".

Beligoy fue más allá, aunque dio el detalle polémico por el cual hoy desde Boca se le cuestiona al juez del River-Boca por dejar al Xeneize con uno menos con 73' por jugar: "Fue el superclásico menos polémico de los últimos años. El reglamento avala a Rapallini".

Más allá de eso, el director de arbitraje dejó la puerta abierta para una revisión por el desempeño de Rapallini en la expulsión de Rojo: "hay circunstancias del juego que ameritan otra decisión y que el árbitro será evaluado puertas adentro".

Rapallini fue seleccionado para dirigir el Superclásico, donde Marcos Rojo fue el 12º rival de River Plate expulsado bajo su referato, mientras que con él, los rivales del Xeneize vieron apenas tres tarjetas rojas.