NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Bajas del River - Boca: sancionados y lesionados del Superclásico por Liga Profesional

El Millonario y el Xeneize contarán con la mayoría de sus figuras para el duelo en el Monumental, pero también habrá algunas ausencias por lado.

Actualizado a
Bajas del River - Boca: sancionados y lesionados del Superclásico por Liga Profesional
Copa Argentina

Después de dos años, River y Boca volverán a enfrentarse en el Estadio Monumental en un encuentro que tendrá la particularidad de que contará con público en las tribunas, tras una larga etapa de restricciones por la pandemia de COVID-19. De todas formas, el principal atractivo estará dentro del campo de juego.

Allí, en el renovado césped de la cancha del Millonario, los dueños de casa y el Xeneize pondrán lo mejor que tienen a disposición para un compromiso que siempre tiene un valor adicional, más allá de las aspiraciones de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Marcelo Gallardo, DT del conjunto local, recuperó en la semana a Javier Pinola, un referente que podría estar en el banco de suplentes tras haber superado la rehabilitación por la fractura en el antebrazo derecho. En tanto, Matías Suárez continúa afectado por una sinovitis y, aunque está concentrado, no iría de titular.

Por su parte, Sebastián Battaglia incluyó en su nómina de convocados a Marcelo Weigandt, pero el ex Gimnasia recién se recuperó de un desgarro y la banda derecha de la defensa seguiría siendo ocupada por Luis Advíncula.

¿Cuáles son las bajas de River y Boca para el Superclásico?

Pese a que el Muñeco lo esperó hasta último momento, David Martínez no llegó a reponerse de la lesión de grado 1 en el isquiotibial izquierdo con la que volvió de la triple fecha de Eliminatorias y ni siquiera forma parte de la nómina de citados para el encuentro. Jonatan Maidana, todavía sin el visto bueno para volver al ruedo, será la otra ausencia de peso en River.

Mientras tanto, en Boca no estará Juan Ramírez, uno de los principales creativos del mediocampo, víctima de un esguince de rodilla. En la lista de bajas, aparecen también Agustín Obando (ruptura alta del tendón extensor del hallux del pie derecho) y Eduardo Salvio que acaba de recibir el alta médica luego de su rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Sebastián Villa, a quien ya se le levantó la sanción disciplinaria, no fue incluido entre los concentrados.

Ninguno de los dos equipos tiene futbolistas sancionados por acumulación de tarjetas amarillas ni tampoco expulsados en la fecha anterior, de manera que el resto serán seleccionables para los entrenadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?