NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE | 'BEBOTE' ÁLVAREZ

"Estoy dispuesto a juntar a todos los barras y pacificar al fútbol"

En una entrevista que brindó al periodista Pablo Carrozza, Pablo 'Bebote' Álvarez habló sobre las internas en Independiente y su proyecto para 'pacificar al fútbol'.

Actualizado a
"Estoy dispuesto a juntar a todos los barras y pacificar al fútbol"

Pablo "Bebote" Álvarez, famoso por haber estado en la barra de Independiente y ya libre en 2019 de la cárcel, habló con el periodista Pablo Carrozza sobre las internas dentro del club de Avellaneda y sobre su proyecto personal para "pacificar al fútbol".

El proyecto para 'pacificar al fútbol' de Álvarez:

"Estoy dispuesto a juntar a todos los barras de Argentina, con la ayuda del sistema, para reflotar el proyecto de Hinchadas Unidas y pacificar el fútbol. Por más de que no les guste de quién es la idea, es una solución. El problema no es el proyecto, sino que estuvieron 40 años inventando y pagando subsidios para Coprosede, Aprevide, seguridad y cámaras de seguridad. Y de repente aparecieron los supuestos mal paridos que son los problemas en el fútbol con un proyecto sanador y constructivo, no destructivo como los que andan dando vueltas. Esos organismos tienen que estar, pero también tienen que estar las hinchadas colaborando para que el fútbol sea folclore y fiesta, sin violencia en las tribunas. Nadie quiere sacar a nadie, todos son fundamentales. Después si de premio le podemos dar el viaje a Qatar o lo que sea, bienvenido sea. Por ahora, no me llamo ningún político".

Su actual relación con los Moyano en Independiente:

"(Hugo) Moyano me hizo cosas peores que las que le hice a (Javier) Cantero. A Moyano lo ayudé mucho para entrar seis meses antes que vengan las elecciones con Cantero. Tenía una hinchada sin sueldo, no le salía un peso toda la fiesta. Ninguno cobraba sueldo y lo que me hizo fue una traición muy grande. Yo siempre lo traté de ayudar y ellos, porque vieron cómo me quería la gente, todos los socios que tenía y al darme cuenta de las barbaridades que estaban haciendo en el club, me tenían que sacar del medio sí o sí. El costo de los operativos de la barra durante la gestión Moyano salía todo del Sindicato de Camioneros, no del club. Está todo acreditado en la causa con las facturas. Nosotros a Independiente no le sacamos nada, Cantero nos enseñó a vivir sin depender del club".

¿Hubo extorsión a Ariel Holan?

"Me tuvieron preso por una supuesta extorsión que nunca existió. Era una tentativa porque Holan nunca me dio un centavo. Sin tener antecedentes, porque ya llevaba más de 10 años de la única condena que tuve, era primario con un delito excarcelable. Se estaba inventando otra causa para retenerme y no darme la libertad. Holan me dejó subir al auto e iba a colaborar con nosotros con el viaje al Mundial, tal como lo hicieron otros técnicos. La charla fue siempre en buenos términos. Lo que pasó fue que Holan fue a pedirle esa plata a la dirigencia y ahí Moyano aprovechó para apretar al técnico, que si no me denunciaba lo iban a denunciar a él por connivencia con la barra. Esa fue una de las razones por las que renunció. Ritondo, Moyano, Lugones y su amiguito Macri lo apretaron al técnico en el sindicato de camioneros en octubre de 2017. A Holan le quedaba un mes y medio de contrato vigente. Si yo quiero extorsionar a un técnico lo hago de entrada, no cuando se está por ir. Solamente fue para sacarme de las elecciones del 2017 porque nosotros lo sacábamos del club, hoy es imposible. No sé si soy malo o bueno, no cometí ningún delito".

¿Bebote Vuelve a la tribuna del Rojo?

"A la tribuna de Independiente no vuelvo más, a la platea tampoco. De la única manera que vuelvo es para formar parte de una comisión directiva o para ser presidente que es mi ilusión. Tampoco me vinieron a buscar para volver a la tribuna. No sé quién maneja hoy la barra, hoy hay una interna con la gente de "Somos Nosotros" con "Los dueños de Avellaneda". Es una intriga ver quién va a entrar a la cancha cuando vuelva el público. Ojalá que lo solucionen charlando, yo no tengo que solucionar nada porque no tengo intenciones de volver. Ya cumplí un ciclo, después el tiempo, la historia y la gente va a decir si fue bueno o malo. Yo creo que hice bien las cosas, marcamos un antes y un después en lo que era la barra de Independiente. Fue un cambio muy grande con el trato con la gente para que no le roben ni la maltraten. Hemos llegado a ser la hinchada más grande de Argentina y eso quedó demostrado".

¿Bebote en un cargo en la dirigencia de Independiente?

"Soy socio y mandé carta documento al club porque no me dejan pagar la cuota, pero no me contestaron. Estamos esperando a ver qué pasa en las elecciones. Seguramente no pueda ir a votar hasta que no se solucione esto. Yo no necesito que me paguen la cuota, siempre lo hice yo. Hoy no votaría si puedo porque no hay un candidato como la gente. Los opositores que están son buena gente e hinchas del club, pero no están preparados para esta situación económica. No tienen un equipo de trabajo ni una espalda para soportar cuando en los primeros meses aparezcan los que quieren cobrar. Estamos en problemas económicos, pero sé bien que el club tiene muchos socios y tenés 700.000.000 de pesos mensuales de socios. El club no deja perdida, lo que sí dejan son los dirigentes, con los balances que hacen y los contratos dibujados".

La presidencia de Javier Cantero en Independiente:

"Le hizo muy mal al club. A nosotros nos enseñó que podemos estar en una tribuna sin pedirle nada al club. Lo que hizo fue un simulacro de estar en contra de todo el sistema del fútbol. No solo contra la barra, sino también de los árbitros que se arreglan, de los dirigentes y la AFA. Es una persona que toda la sociedad quiere ver alguna vez en Argentina. Lo hacía para la prensa nomas. Era anti barra, pero después compró las banderas para la barra, salió la factura en un diario. Era el paladín del micrófono y cada cosa que pasaba salía a hablar. Nosotros nunca lo apretamos".

El nuevo negocio de 'Bebote':

"Sé que puede pasar, pero van a tener que ser muy rápidos para que las cámaras no los vean. Siempre estuve solo, como cuando manejaba la barra. No necesito un batallón para caminar la calle. Vivo tranquilo, si pasa algo, va a pasar. Lo debe saber Dios nada más. Yo estoy tranquilo porque sé que hago las cosas bien y estoy todos los días trabajando".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?