NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Rossi, sobre el Superclásico: "Se juega con el corazón"

El arquero titular de Boca se prepara para el partido de este domingo y sueña con tener una buena tarde en el Monumental para alegrar al pueblo xeneize.

Actualizado a
Rossi, sobre el Superclásico: "Se juega con el corazón"

Este domingo, desde las 17, el país quedará paralizado por dos horas y latirá al ritmo de una nueva edición del Superclásico entre River y Boca. El Monumental volverá a albergar al partido más importante de todos y Agustín Rossi tendrá la gran responsabilidad de custodiar el arco xeneize.

"Llegar con un triunfo a un superclásico es llegar de una buena manera. Haber conseguido los últimos triunfos de visitante creo que nos da un plus más, esperemos que sea lo mejor y le demos una alegría grande a la gente", manifestó el arquero del elenco de la Ribera.

Además, el héroe en las últimas dos definciones por penales ante el Millonario contó el secreto para disputar este tipo de partidos y sostuvo: "El superclásico es diferente, un partido que no solo se juega con el escudo, se juega con el corazón. Trasciende a nivel mundial, lo ve mucha gente, uno siempre va a tratar de dar lo mejor. El grupo está bien y se merece un triunfo de cierta magnitud para seguir adelante en todo lo que viene".

La jornada del fin de semana marcará el regreso del público a los estadios, luego un año y medio, y River contará con el aliento de su hinchada. Sin embargo, para el número 1 boquense eso también puede significar una presión extra: "Este superclásico con gente, después de tanto tiempo, más de un año y medio sin sentir a la gente en los estadios, va a ser muy importante. Va a ser una presión que seguramente tenga River, porque va a estar su gente apoyando y ellos le van a querer dar una alegría".

¿Podrá Rossi mantener el nivel que mostró en los últimos enfrentamientos ante el eterno rival? ¿Se agrandará otra vez bajo los tres palos? ¿Mantendrá el arco en cero al igual que en la Bombonera y en La Plata? Preguntas que podrán empezar a responderse cuando Fernando Rapallini haga sonar el silbato, en Núñez.