NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Vuelta del público a las canchas: aforo, medidas del DNU y qué se puede hacer en los estadios

La Ministra de Salud Carla Vizzotti junto con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens anunciaron los requisitos para el regreso del público.

Actualizado a
Vuelta del público a las canchas: aforo, medidas del DNU y qué se puede hacer en los estadios

En conferencia de prensa, se anunció el retorno del público a los estadios. En la misma, que se realizó en Casa Rosada, estuvieron Juan Manzur, Jefe de Gabinete; Carla Vizzotti, Ministra de Salud; Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad; y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes.

La ministra de salud anunció los requisitos para asistir a la cancha en el país: "atento a la situación epidemiológica, sanitaria y el avance de la campaña de vacunación, los requisitos van a ser tener al menos una dosis de alguna vacuna para los mayores de 18 años", además que los estadios contarán con un "50% de aforo".

Los requisitos para el retorno del fútbol:

  • 50% de aforo, será controlado por AFA, los clubes y el Ministerio de Turismo y Deporte, en coordinación con Salud.
  • Disponer de al menos 1 dosis de la vacuna. Los menores de 18 años no tendrán restricciones.
  • Los interesados deberán ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/volvemos, donde deberán poner sus datos personales y la app automáticamente los autorizará de tener una dosis de la vacuna mediante un certificado. El mismo se deberá imprimir o llevarlo en el celular en la app "Cuidar".
  • Los vacunados en el exterior, podrán tramitar la constancia de vacunación de al menos una dosis en la web https://www.argentina.gob.ar/miargentina.
  • Se deberá usar babijo y se mantendrán los protocolos del pasado Argentina-Bolivia.
  • No habrá distinción de categorías, la apertura será para todos los partidos de Primera División y del Ascenso a nivel nacional.