NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Vuelve la alegría a las canchas

Después de año y medio, el fútbol argentino volverá a tener colorido y sonido en las tribunas. A partir de ahora, la vuelta de los visitantes tiene que ser un deber.

Actualizado a
Vuelve la alegría a las canchas

Mar del Plata será el punto de salida. El Minella (sin la platea techada) recibirá a los primeros hinchas para el partido de Aldosivi. Finalmente, se decidió que el aforo máximo sea del 50%, que ira aumentando en el caso de que todo marche de la manera correcta. 

Los hinchas son imprescindibles en el fútbol, pero en el argentino, más. Sin grandes estrellas, sin plata para traer jugadores, con un campeonato que no termina de asentarse debido a los cambios de formato, el hincha es el activo más importante, el que durante la pandemia siguió pagando las cuotas de socio en los clubes y los mantuvo en pie.

El fútbol sin hinchas no es el mismo. El grito de una hinchada supone un estímulo grande para los locales y los visitantes, más nervios y tensión, partidos más divertidos de ver. El fútbol, sin la gente, no es igual, ganamos escuchar a los jugadores pero perdemos las emociones impredecibles.

A partir de mañana, el fútbol argentino volverá a ser un poquito como antes. Colas para entrar a la cancha, siempre con las medidas de distanciamiento y seguridad que existen hoy en día, los cantos a favor del equipo local, los cantos contra el equipo visitante.

Un paso más

Pero esto tiene que ser un punto de inflexión y los visitantes deben volver a las canchas. Argentina tiene que demostrar que está preparada para ello y que los problemas de antes hoy en día no tienen que aparecer. Todos tienen que llevar adelante un plan para poder reactivar la opción de ver dos hinchadas en la cancha y de que el fútbol vuelva a ser de la gente.