Finalizado

BRASIL 1 - ARGENTINA 2 | MUNDIAL FUTSAL SEMIFINAL

Argentina vence por primera vez a Brasil en los mundiales de Futsal y es finalista en Lituania

Argentina sigue haciendo historia, y vuelve a la final tras vencer a Brasil por primera vez en la historia de los mundiales FIFA de Futsal. Fue 2-1 con goles de Borruto y Vaporaki.

0
Argentina vence por primera vez a Brasil en los mundiales de Futsal y es finalista en Lituania

Argentina ganó el clásico sudamericano con el corazón en la mano: venció a Brasil por 2 a 1 con goles de Borruto y Vaporaki. Por fin, tras siete intentos, el albiceleste vencía a los cinco veces campeones y otra vez volvía a la final donde defenderá el título ante Portugal o Kazajistán.

Un inicio de partido nervioso, donde ambos buscaban el error del rival. Argentina presionando arriba, tratando de recuperar la posesión, mientras que Brasil agazapado esperaba el error en los pases de la albiceleste, donde de una recuperación alta, Pito, el 10 brasileño estrelló un remate en el poste.

A pesar que Brasil fue más peligroso, fue Argentina quien tomó la ventaja: de un lateral, Bolo Alemany asistió a Borruto, que se sacó la marca de Rodrigo y sacudió de derecha, venciendo al arquero Guitta y con Kiki Vaporaki asegurando en la línea. Argentina empezaba ganando el clásico.

Los campeones del mundo duplicarían la ventaja: una colgadita sensacional de Vaporaki desde el fondo, para que Maxi Rescia ponga el centro para la entrada de Cristian Borruto y que ponga el 2-0. Un arranque soñado para el conjunto argentino ante un Brasil perplejo, que pedía minuto para calmarse.

La Verdeamarela iba a responder: un asedio constante, donde Nico Sarmiento era el principal sostén con sus atajadas, hasta que finalmente, de un córner llegó el descuento: centro de Pito para Ferrão, que burló la marca de Bolo Alemany y convirtió a arco vacío para un 2-1 que dejaba todo por definirse en la segunda mitad.

Una etapa complementaria de puro asedio brasileño. Argentina resistía con un gran Nico Sarmiento y con un Maxi Rescia cortando en 3/4 los múltiples intentos de los pentacampeones de emparejar el partido. Pito tuvo una chance inmejorable con una mediavuelta que se fue apenas desviada.

Brasil entró en desesperación, con Dyego de arquero jugador para presionar aún más a la Argentina, que seguía defendiendo con uñas y dientes la ventaja conseguida en la etapa inicial. Pero los intentos de la verdeamarela fueron infructuosos y tras el último segundo que duró más de 3 minutos reales, la Argentina podía gritar victoria por primera vez en 7 intentos ante su máximo rival, y vuelve al partido cumbre, el próximo domingo a las 14 horas ante el vencedor de Portugal o Kazajistán para seguir escribiendo la gloria en este deporte.