Finalizado

RUSIA 1 (4) - ARGENTINA 1 (5) | MUNDIAL FUTSAL

Argentina eliminó a Rusia en los penales y va por Brasil

Sufriendo, Argentina sigue vivo en la Copa del Mundo de Fútsal al eliminar a Rusia por penales, donde Sarmiento y Farach fueron heroes. Se viene Brasil.

0
Argentina eliminó a Rusia en los penales y va por Brasil

Argentina eliminó a Rusia por penales en un partido muy peleado y de alta tensión, donde Leandro Cuzzolino había puesto la ventaja, cancelada por Artem Antoshkin. En el tiempo extra el marcador no se movió, y en los penales, Lucas Farach y Nico Sarmiento fueron heroes para pasar a semifinales e ir por Brasil el miércoles a las 14.

Un primer tiempo con mucha tensión y roce, donde fueron 20 minutos efectivos, pero duró 43 minutos de tiempo real. Rusia cometió cinco infracciones y estuvo al borde de cometer la sexta.

A pesar de un arranque agresivo de la Argentina, donde Cuzzolino tuvo una chance clarísima al borde del área para romper el 0. Sin embargo, su remate fue contra la humanidad del arquero Putilov y la tensión continuaba, con cuentas pendientes de la última final en Colombia 2016.

A pesar de un mejor arranque ruso, donde parecía empezar a someter a la Argentina, la Albiceleste consiguió un tiro libre cerca del área, donde Leandro Cuzzolino castigó de zurda al arquero Putilov para el primer gol en un partido durísimo para ambos.

Rusia apretó el acelerador y llenó de faltas a los argentinos, donde a cinco del final, el conjunto albiceleste llegó a su quinta falta, además, tuvo dos tiros libres directos al borde del área, salvados primero por Stazzone y luego por la barrera argentina.

Los rusos encontrarían la igualdad. De una jugada de saque lateral, Chiskala la puso al medio y Artem Antoshkin anticipó a Sarmiento para poner la igualdad, a pesar del pedido de VAR por parte del banco argentino, que no prosperó. Un 1-1 que llevaba todo al alargue.

A pesar de una amplia superioridad rusa durante el primer tiempo extra, fue Argentina quien tuvo la chance más clara: Borruto tuvo la chance con un mano a mano que tiró por encima del travesaño. Luego llegó a la sexta falta la Argentina por una dudosa infracción de Bolo Alemany. Pero Nicolás Sarmiento fue el sostén, al atajar el libre directo a Asadov. Todo por definirse.

El segundo extra arrancó con un disparo de Robinho que terminó en el travesaño que defendía Sarmiento. A falta de tres minutos, Argentina arriesgó con Taborda como arquero jugador. Finalmente no hubo cambios en el marcador y nos fuimos a los penales.

En la definición final, Nico Sarmiento fue figura, atajando dos penales, y en la muerte súbita, Lucas Farach se quedó con el penal de Rómulo para eliminar a Rusia en una definición sufrida y con ambiente de final. Argentina sigue viva y va ante Brasil el miércoles, que eliminó a Marruecos. El campeón del mundo sigue, y tendrá su prueba más complicada en semifinales.