Australia
27
Argentina
8
Finalizado

AUSTRALIA 27 - ARGENTINA 8 | RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas no pudieron con Australia y siguen sin ganar en el Rugby Championship

El conjunto dirigido por Mario Ledesma volvió a mostrar sus falencias ante unos Wallabies efectivos. Quinta derrota en cinco presentaciones para Los Pumas.

0
Los Pumas no pudieron con Australia y siguen sin ganar en el Rugby Championship
DARREN ENGLAND EFE

Quinta derrota en cinco presentaciones para Los Pumas en este Rugby Championship. Ahora fue ante Australia por 27 a 8 en el Country Bank Stadium de Townsville. Los locales volvieron a mostrar las falencias de un conjunto de Mario Ledesma que no levanta cabeza y muestra una involución en su juego.

A los 4 del primer tiempo ya Los Pumas se veían en desventaja. Reece Hodge aprovechó que Samu Kerevi fracturó la frágil resistencia argentina y apoyó en el ingoal argentino. Para peor, fue después de un fallo de Boffelli a los palos. No el mejor arranque para Los Pumas, que iban a sufrir en la tarde-noche australiana.

Australia maximizó las pérdidas de Los Pumas y lo convierten en puntos, donde ahora es el propio Samu Kerevi, pesadilla para los argentinos, que convierte su try y un 14-0 que iba a ser ya indescontable, a pesar que Boffelli desde mitad de cancha anotaba sus primeros puntos. Pero Quade Cooper restaura la diferencia con otro penal con el que terminaría la primera etapa por 17-3 para los australianos.

Poca posesión, errores en el manejo de la ovalada, falencias en el scrum. Todas ventajas que no se pueden dar en el rugby internacional. Australia dominó a placer. Una línea de esperanza para Los Pumas aparecía con el try de Julián Montoya tras la combinación line-maul en ataque. Un 17-8 que alimentaba el combustible del conjunto argentino para seguir peleando.

Sin embargo, el buen momento argentino fue cortado por la amarilla que vio Marcos Kremer por una fuerte infracción sobre Reece Hodge. James O'Connor tomó ventaja con el penal para llevarlo a un 20-8.

Australia ya con 1 más, sentenció todo por intermedio de Andrew Kellaway en un try que tomó 15 fases de ataque, haciendo pagar los errores argentinos. Después tomaron el control en los minutos finales para que así, finalice el encuentro por 27-8.

Dentro de lo positivo, quedarán los debuts de Mateo Carreras y Joaquín Oviedo, además de un segundo tiempo que hasta la amarilla de Kremer, un atisbo de reacción donde Ledesma deberá focalizar para que, la próxima semana, haya un final decoroso de Los Pumas en un Rugby Championship que lo tiene con 5 derrotas en igual cantidad de presentaciones. El próximo sábado a las 4:05 de la mañana hora argentina, Argentina cerrará el torneo ante este mismo rival.