Finalizado

ARGENTINA 6 - PARAGUAY 1 | MUNDIAL FÚTSAL

Argentina vence a Paraguay en un partido durísimo y está en cuartos de final del Mundial

Argentina logró una tremenda victoria ante Paraguay por 6 a 1 en los octavos de final del mundial de Fútsal, y el domingo se viene Rusia, reeditando la final pasada.

0
Argentina vence a Paraguay en un partido durísimo y está en cuartos de final del Mundial

Argentina logra otro tremendo triunfo en un partido complicadísimo ante un bravo Paraguay por 6-1, que resistió durante 25 minutos hasta que el conjunto dirigido por Matías Lucuix encontró los goles para sentenciar a su rival sudamericano y verse las caras el domingo a las 12.30 ante Rusia en lo que puede ser la revancha de la final del mundial pasado, donde los albicelestes salieron por la puerta ancha.

Un arranque de primer tiempo sumamente parejo. Dos selecciones que se conocen muy bien y jugadores paraguayos que pasaron por el futsal argentino y conocen a los integrantes de la Argentina. Paraguay se empezaba a jugar la vida y todo de igual a igual ante los campeones del mundo, que no encontraban profundidad en ataque.

Ante la parsimonia argentina, Paraguay aprovechó y convirtió el primero, tras una serie de toques, abrieron en diagonal a Richard Rejala, que la puso en el medio para la entrada de Julio Mareco, que sin oposición, puso el primero del partido.

Argentina salió con otra intensidad en el segundo tiempo, tratando de ahogar a Paraguay, y rápidamente en la presión surgió el gol del empate: ganancia de pelota en ataque por parte de Alan Brandi y Ángel Claudino apareció por el otro lado para empatar el partido, durísimo para ambos. Quedaban 15 minutos.

Y a 13 del final, Argentina empieza a encontrar la victoria: primero tras un pase lateral de Basile -revisado por el VAR- y en profundidad a Stazzone, y la puso al medio para la entrada de Cristian Borruto para el 2 a 1.

Y luego en una ráfaga, dos golazos de Argentina: otra recuperación alta y jugada preparada, donde Eldestein sirvió para la entrada de Lucas Bolo Alemany, que definió para el 3-1. Y luego un bombazo de Santi Basile tras asistencia de 'Kiki' Vaporaki del córner. Cinco minutos fatales para las esperanzas de la Albirroja.

Ya sobre el final, ya con Paraguay jugado con arquero jugador, Damián Stazzone y Pablo Taborda convirtieron a arco vacío para sentenciar un 6 a 1 mentiroso, que no dicta lo durísimo que fue el trámite en los primeros 26 minutos.

Así, Argentina pasa un escollo complicado y se viene otro más difícil el domingo a las 12.30 hora argentina -18.30 hora local-, nada mas y nada menos que Rusia, reviviendo la gran final del mundial pasado en Colombia, pero ahora en cuartos de final. Y asoma el clásico sudamericano ante Brasil en semis, que sigue latente. Pero antes, paso a paso.