GODOY CRUZ 3 (5) - RACING CLUB 3 (4) | COPA ARGENTINA

Godoy Cruz eliminó a Racing y sigue en la Copa Argentina

Después de un partidazo que terminó con empate a tres, se definió todo en los penales, donde Ramírez se la atajó a Copetti y el Tomba sacó a Racing de la Copa Argentina.

0
Godoy Cruz eliminó a Racing y sigue en la Copa Argentina

Otro golpe sufre Racing Club, al quedar eliminado de la Copa Argentina ante Godoy Cruz en un partidazo tras un empate a tres, se definió todo por penales donde el Tomba se impuso por 5-4 tras el fallo de Enzo Copetti, complicando seriamente sus chances de Copa Libertadores en el año 2022. Para el Tomba, otro paso en su recuperación futbolística y una resonante victoria en el Kempes.

Mal pase de Aníbal Moreno con Racing volcado al ataque, y salió la contra de Godoy Cruz con un ataque furioso de Lomónaco por izquierda y puso el centro para la llegada de Ezequiel Bullaude para que ponga el primero. El Tomba se ponía en ventaja.

Iban a ser cinco minutos furiosos del Tomba, donde otra vez pierde la pelota Racing en el medio y aprovechó el Tomba, para un cambio de frente a Valentín Burgoa, que le ganó el duelo a Cáceres y la puso contra el segundo palo de Arias. Godoy Cruz y un primer cuarto de hora soñado en Córdoba.

En un momento clave y cuando peor la pasaba, Racing se puso en partido: gran corrida de Mena tras una pared con Chancalay, el chileno tiró el centro y apareció en el punto penal Lisandro López, que de cabeza puso el descuento antes que terminara el primer tiempo.

Racing salió con todo en el segundo tiempo, continuando con su buen momento del final de la etapa inicial y revitalizado por el descuento, fue por el empate. Y tuvo varias chances, por intermedio de Chancalay y Fabricio Domínguez.

Y La Academia iba a llegar al empate: centro de Fabricio Domínguez al medio, donde Enzo Copetti conectó contra el palo derecho de Espínola y puso el 2-2, con media hora por jugar en un verdadero partidazo que se jugaba en el Kempes.

El Tomba iba a reaccionar a falta de 13 del final: Escobar rompió por el medio y cedió a la izquierda a Matías Ramírez, que apiló por derecha al medio y sacó un misil que se clavó en el ángulo superior derecho de Arias. Pero Racing tendría la última palabra gracias a la pelota parada. Sobre la hora, tras un centro de Lovera frontal, la peinó Javier Correa y empató el partido al minuto noventa, para llevarlo a los penales.

En los penales, los primeros 4 para cada equipo fueron perfectos: Para el Tomba, convirtieron González, Ojeda, Acevedo, Ramírez y Bullaude, mientras que para La Academia convirtieron Lovera, Domínguez, Chancalay y Alcaraz. Y ya en el quinto y decisivo, Bullaude acertó su remate y Enzo Copetti fue el villano, al rematar débil a la izquierda, pelota fáicl para Espínola que se convirtió en el heroe.

Otro palazo de KO para Racing quedar afuera de la Copa Argentina, comprometiendo seriamente sus chances de clasificar a la Copa Libertadores. Por su parte, el Tomba con otro resonante triunfo, consolidando su levantada futbolística en el torneo y ahora enfrentará a Tigre por un lugar en semifinales.