NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Quintero: "Viví los mejores años de mi carrera en River"

Desde China, Juanfer recordó su paso por el Millonario, su gol en la histórica final de la Libertadores en Madrid y elogió a Marcelo Gallardo.

Actualizado a
Quintero: "Viví los mejores años de mi carrera en River"
Prensa River Plate

Aunque su experiencia en Núñez fue fugaz, apenas un par de años le bastaron a Juan Fernando Quintero para dejar marcada una huella imborrable en el corazón de los riverplatenses. Hoy radicado en China, donde defiende la camiseta del Shenzhen FC, el talentoso volante recuerda con cariño siempre que puede sus tiempos con la Banda Roja.

En diálogo con Líbero, Juanfer contó por qué decidió emigrar en busca de nuevos desafíos en 2020: "No tuve problemas con River. El fútbol es un negocio y es un negocio, ya está, se respeta. El ser humano toma su decisión. River en todo momento fue muy sincero conmigo. Marcelo lo sabía, los compañeros lo sabían, los directivos lo sabían".

"No fue la forma en la que quería irme. Uno siempre quiere irse jugando al fútbol a estadio lleno. Simplemente tengo que decir a todo River que me fui feliz, no quedo en deuda con ellos. Hubiera querido irme después de un partido. Así es la vida. En mi caso, sigo agradecido. Viví los mejores años de mi carrera", añadió el colombiano.

Acerca de su actualidad, manifestó: "Llegó en un momento particular por la pandemia. Es una decisión que uno toma, basada en muchas cosas. Estoy en una cultura muy diferente, aprendiendo todos los días y disfrutando. La carrera es corta".

Por otra parte, el ex número de 10 del Millonario rememoró su inolvidable tanto para definir la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu: "Fue un gol bonito, muy especial. Nos dio la ventaja que necesitábamos en ese momento. El trabajo se vio reflejado en el gol. No solo en el mío, sino en los tres. La Copa fue muy difícil".

Sobre el liderazgo de Gallardo y su posible futuro en Europa, opinó: "Ha ganado todo en River. Con la mentalidad y su plan de trabajo diario, va a ser muy normal que gane en cualquier lado. Un entrenador se hace con los jugadores, es parte y parte. A raíz de eso, un equipo y un entrenador se hace grande".

Por último, hizo un balance de su paso por el fútbol argentino: "Le agradezco a Dios y a la vida por ponerme ahí. Fueron dos años y medio importantes que viví en un equipo grande. Uno se potencia con los compañeros, conviviendo y entrenando, peleando cosas importantes".

"Viví los mejores años de mi vida en River. Tampoco los voy a olvidar. River va a ser mi casa. Voy a ser hincha hasta que me muera. Les voy a desear lo mejor siempre. Es un equipo con mucha historia, me complace estar en ella", cerró Quintero.