NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTSAL | IRÁN 1 - ARGENTINA 2

Argentina cumplió con el trámite, venció a Irán y gana el grupo F

Con argentinos e iraníes clasificados, la albiceleste cumplió con el trámite al vencer a los asiáticos y pasan como líderes de grupo. Arranca los octavos ante Paraguay.

Actualizado a
Argentina cumplió con el trámite, venció a Irán y gana el grupo F

En un partido donde prácticamente no tuvo rival, Argentina derrotó por 2 tantos contra 1 a un Irán que lejos estuvo de inquietar al seleccionado argentino y especuló el conjunto asiático con ir del lado de la llave más 'accesible' a priori. Ahora espera Paraguay en octavos de final el jueves, donde asoma un cuadro durísimo para llegar a la final.

Un primer tiempo que se fue rapidísimo. Desnudando las intenciones de ambos, en especial de Irán que era el 'obligado' a ganar si quería ser primero de la zona, algo que el conjunto asiático descartó por completo y no disimuló en ningún momento. Un primer tiempo a cero que dejaba poco que comentar.

Pero sí en el segundo tiempo llegaron los goles argentinos: el conjunto dirigido por Matías Lucuix llegó a ponerse en ventaja, primero con el gol de Leandro Cuzzolino, y casi de inmediato, dobló la ventaja con otro gol de Stazzone. Así, los albicelestes no especularon y consiguieron una ventaja clara ante un Irán dormido y sin intenciones de ir a buscarlo.

Ya con el partido definido, Irán mostró un poco de su potencial, donde el capitán Ali Hassan Zadeh convirtió un golazo por encima de la humanidad de Guido Mosenson al aprovechar una desconcentración argentina. Los últimos minutos, el conjunto iraní fue buscando la igualdad ante una Argentina que descansó en el resultado, ya más pensando en el partido del jueves que será decisivo.

Ahora arranca lo más lindo, donde Argentina enfrentará el jueves a las 11.30 -hora argentina- en Vilnius a Paraguay en octavos, quien sorprendió arrebatándole el segundo lugar a Japón en el grupo E. Esta llave será la más complicada, porque de pasar, llegaría una posible reedición de la final del mundial pasado ante los rusos. Y Brasil asoma en semifinales.