NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁSQUET

Luis Scola, nuevo director ejecutivo del Varese

Luego de su retiro, Luis Scola va a los escritorios e ingresa a la Junta Directiva y será el CEO del Varese Basketball, según anunció el club.

Actualizado a
Luis Scola, nuevo director ejecutivo del Varese

Luis Scola tuvo su 'last dance' en los últimos Juegos Olímpicos en Tokio y su vida seguirá vinculado al mundo de la naranja, ahora como nuevo CEO del Pallacanestro Varese, según anunció el club biancorosso en un comunicado.

Así, la leyenda de 41 años quien supo colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y Bronce en 2008, enfrenta una nueva experiencia en los escritorios, donde dará su conocimiento y experiencia en el último club que lo tuvo como jugador antes de su retiro.

Según el comunicado del club, "esta incorporación embellece y consolida aún más el tejido de gestión de la empresa y tiene como objetivo que sus estrategias operativas para el futuro próximo sean cada vez más sólidas".

El comunicado del Pallacanestro Varese Basketball:

Es con orgullo que Varese Basketball anuncia un nuevo ingreso en la Junta Directiva: se trata de Luis Scola, quien ocupará el cargo de CEO del club rojiblanco. Esta incorporación embellece y consolida aún más el tejido de gestión de la empresa y tiene como objetivo que sus estrategias operativas para el futuro próximo sean cada vez más sólidas.

Nacido en Buenos Aires el 30 de abril de 1980, Scola es una leyenda del baloncesto mundial. Explotado en España con la camiseta del Baskonia, llega a la NBA donde pasa diez años en Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn. Después de más de 740 partidos se trasladó a China durante dos temporadas antes de terminar su carrera en Italia entre Milán y Varese. Scola fue ante todo una columna de la selección con la que ganó los Juegos Olímpicos de 2004, bronce en 2008 y dos medallas de plata en los Campeonatos del Mundo de 2002 y 2019.

Scola se presentará a la prensa el miércoles 22.