NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Así es Juan Manzur, el nuevo coordinador de Gabinete de Alberto Fernández

El Gobernador de la provincia de Tucumán reemplazará a Santiago Cafiero. Es médico, fue Ministro de salud entre 2009 y 2015.

Actualizado a
Así es Juan Manzur, el nuevo coordinador de Gabinete de Alberto Fernández
@JuanManzurOK

Juan Manzur, actual Gobernador de la provincia de Tucumán, fue designado por Alberto Fernández -con recomendación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- para ser nuevo Jefe de Gabinete de Ministros en reemplazo de Santiago Cafiero.

Manzur nació en San Miguel de Tucumán el 8 de enero de 1969 y a los 22 años se recibió de médic en la Universidad Nacional de Tucumán y luego se especializó en Cirugía general, en medicina laboral y lega y como médico sanitarista y legista.

En 2001 asumió como Secretario de Salud de La Matanza y luego fue viceministro de Salud de San Luis. En 2003 se convirtió en Mnistro de Salud de Tucumán.

En 2007 fue vicegobernador de Tucumán y en 2009 fue Ministro de Salud de la Nación, con Cristina Fernández como presidenta. Ocho años más tarde, en 2015, se convirtió en Gobernador de Tucumán.

"Agradezco al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina por integrarme a su equipo de trabajo, en la coordinación con el Gabinete nacional", escribió en Twitter el flamante Jefe de Gabinete que jurará el lunes y agregó: "Soy un hombre del interior, un gobernador del Norte argentino que aportaré mi experiencia con miras a un futuro mejor".