NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Crisis del gobierno: ¿habrá cambio de ministros en el ejecutivo?

"Habían transcurrido 48 horas sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él", dijo la vice.

Actualizado a
Crisis del gobierno: ¿habrá cambio de ministros en el ejecutivo?

Las últimas 48 horas fueron un vendaval en el Frente de Todos. Alberto Fernández fue tajante al respecto: "Cuando tomé la decisión de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión".

La vicepresidenta también advirtió de que el Presidente debe implementar un cambio urgente en su gabinete tras la catástrofe política del fin de semana. Fue más allá: "Se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales".

¿Cómo fueron las últimas 48 horas?

Respecto a esas últimas 48 horas: "Habían transcurrido 48 horas sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Deje pasar 48hs deliberadamente, para ver si llamaba. Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete".