Argentina
1
Bielorrusia
1
Finalizado

COPA DAVIS | ARGENTINA 1 - BIELORRUSIA 1

Guido Pella rescata a la Argentina tras la caída de Schwartzman

Guido Pella sostuvo a la Argentina al superar 6-1 y 6-2 a Erik Arutiunian en segundo turno. Antes, Daniil Ostapenkov sorprendió 6-4 y 6-3 a Diego Schwartzman

0
Guido Pella rescata a la Argentina tras la caída de Schwartzman
@DeportesAR

Guido Pella sostuvo a la Argentina, al vencer 6-1 y 6-2 a Erik Arutiunian, donde el conjunto albiceleste le urgía el punto tras una sorpresiva derrota de Diego Schwartzman ante Daniil Ostapenkov, por 6-4 y 6-3. La serie está 1 a 1 ante Bielorrusia y se define el domingo con el dobles y los últimos dos singles.

Pella no tuvo ningún inconveniente en segundo turno. A pesar de la presión de la caída de Schwartzman más temprano, impuso condiciones desde el principio ante un muy joven Erik Artunian de 16 años, donde a pura velocidad, ahogó las intenciones del juvenil belarús.

Finalmente para alivio del público en el Buenos Aires Lawn Tennis que poseía un 70% de aforo, Pella se mantuvo muy sólido y el 6-1 y 6-2 fue claro para que la Argentina tenga esperanzas para el día domingo donde se viene el dobles, desde las 11 Horacio Zeballos (7º del mundo en dobles) y Máximo González (25º) jueguen el 3º punto ante Alexander Zgirovsky (1233º) y Martin Borisiouk (1408º). Luego se invertirán los dos singles de hoy.

Caída de Diego Schwartzman:

Sorpresa mayúscula en el mediodía argentino. El juvenil de 18 años Daniil Ostapenkov, quien no tiene ránking y solo jugó un partido como profesional, derrotó 6-4 y 6-3 al número 15 del mundo, Diego Schwartzman, en lo que pudo ser la sorpresa del año en el tenis.

Ostapenkov, sin presión y sin nada que perder, sometió a un Schwartzman que nunca pudo encontrar ritmo ni llegar a las líneas para desacomodar a un joven que mostró frescura, tanto mental como física para desactivar cada presión que quería imponer Peque.

Un público sorprendido por el rendimiento de ambos. En especial de un Ostapenkov que tras ganar el primer set por 6-4, sacó una ventaja prácticamente lapidaria de 4-0 con dos breaks. La reacción de "Peque" fue tardía y ya el marcador estaba difícil de remontar. El bielorruso cerró con lo justo el set y el partido con el 6-3 para poner a la Argentina en una situación complicada.