NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FÚTSAL | ARGENTINA 4 - SERBIA 2

Argentina logra un valioso triunfo ante Serbia y esta en octavos del mundial en Lituania

Con goles de Aksentijevic en contra, Brandi, Vaporaki y Borruto, Argentina logró un gran triunfo ante Serbia y está en octavos de final del mundial de Fútsal.

Actualizado a
Argentina logra un valioso triunfo ante Serbia y esta en octavos del mundial en Lituania
@Argentina

La Selección Argentina de Fútsal sigue su camino en la defensa del título conseguido en Colombia, y ahora sumó un triunfo valioso ante un muy duro equipo de Serbia por 4 tantos contra 2. Los goles albicelestes, cortesía de Aksentijevic en contra, Brandi, Vaporaki y Borruto.

Un primer tiempo con idas y vueltas, donde Argentina salió sin imponerse en el encuentro y Serbia lo aprovechó, poniéndose dos veces en ventaja, una con gol de Rakic de jugada preparada y otro golazo de Lazarevic.

Pero la Selección respondió de esos dos golpes serbios y empató dos veces el partido, primero por intermedio de Aksentijevic en contra tras un remate de Edelstein que se estrelló en el poste y luego dio en la humanidad del arquero -aprovechando la ventaja numérica por la expulsión de Stojkovic-. Y finalmente Alan Brandi convirtió tras un desborde de Ángel Claudino.

Argentina en menos de un minuto del 2-2, pasó al frente por un golazo de Kiki Vaporaki, donde pudo haber conseguido acrecentar la ventaja, luego de que los balcánicos hayan llegado a la 4º falta, al límite del libre directo. Pero el referí kirguís Nurdin Bukuev no quiso cobrar esa quinta en contra de los serbios. Un 3-2 abierto para la segunda mitad.

La Albiceleste llegaría al 4-2 tranquilizaador, por intermedio de Cristian Borruto tras una muy buena asistencia de Cuzzolino. Luego fue un punto de control del conjunto sudamericano, donde más allá de algún sofocón sobre el final, Serbia ya no tuvo la efectividad de la etapa inicial y así se cerró el partido en los últimos minutos.

Argentina así tras esta valiosa victoria ante los serbios llegó a octavos de final tras su segunda victoria y tiene seis puntos como líder del grupo F junto con Irán, su último rival el día lunes. El empate asegurará el primer lugar del grupo y un posible cruce ante Japón o Paraguay en octavos, pero para eso falta mucho. En el otro partido del grupo, Irán superó a Estados Unidos (4-2) y se jugarán el liderato del grupo el lunes ante Argentina.