NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | ARGENTINA - BIELORRUSIA

Se sortearon los cruces de la Davis: Schwartzman primero seguido de Pella

Este viernes se sortearon los cruces del fin de semana de la serie entre Argentina y Bielorrusia, donde el conjunto nacional busca mantenerse en el Grupo Mundial.

Actualizado a
Se sortearon los cruces de la Davis: Schwartzman primero seguido de Pella

Este viernes se sorteó cómo será el orden de los partidos en el cruce entre Argentina y Bielorrusia, para mantenerse en el Grupo Mundial (antes conocido como 'Repechaje'). Tras 16 años, el tenis de la Copa Davis vuelve al Buenos Aires Lawn Tennis con 2500 personas que podrán asistir (70% de aforo).

El sorteo determinó que Diego Schwartzman, número 15 del mundo disputará su primer punto desde las 11 de la mañana ante el tenista juvenil de 18 años Daniil Ostapenkov, rankeado 16º en el escalafón de juniors. Luego será el turno de Guido Pella (82º del mundo) ante Erik Arutiunian, de 20 años (42º en juniors).

El domingo será la conclusión cuando también desde las 11 el dobles se dispute cuando Horacio Zeballos (7º del mundo en dobles) y Máximo González (25º) jueguen el 3º punto ante Alexander Zgirovsky (1233º) y Martin Borisiouk (1408º).

Y finalmente el cuarto y quinto punto serán los mismos singlistas invirtiendo el orden del sábado, donde Schwartzman se enfrentará a Arutiunian y Pella lo propio a Ostapenkov, pero eso será a criterio de los capitanes de equipo.

El orden de juego de Argentina - Bielorrusia:

Sábado 18 de septiembre

  • 11.00: Diego Schwartzman vs. Daniil Ostapenkov
  • A continuación: Guido Pella vs. Erik Arutiunian

Domingo 19 de septiembre:

  • 11.00: Máximo González/Horacio Zeballos vs. Zgirovsky/Borisiouk
  • A continuación: Diego Schwartzman vs. Arutiunian
  • A continuación: Guido Pella vs. Daniil Ostapenkov

El nuevo formato de la Copa Davis:

En Marzo de 2020, Argentina perdió con Colombia en el Grupo Mundial para disputar las finales, por lo que ahora post interrupción por pandemia, se juega ante Bielorrusia el repechaje, la posibilidad de mantenerse en el Grupo Mundial. El ganador enfrentará en marzo de 2022 a un rival que quede afuera de la final de la Davis de 2021, por un lugar en las Finales del año próximo.