NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Semana clave para el retorno de los hinchas a la cancha

Este jueves, se reúnen los representantes del Gobierno Nacional con la dirigencia de la Liga Profesional, donde ambos tienen propuestas lejanas entre sí.

Actualizado a
Semana clave para el retorno de los hinchas a la cancha

El retorno de los hinchas está en la agenda del fútbol argentino: Tanto la Liga Profesional de Fútbol (LPF) como la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le pedirán al Gobierno Nacional que apure una definición para facilitar la vuelta de la gente a las tribunas del fútbol local.

Propuestas cruzadas:

Desde el Ministerio de Salud pretenden un regreso con público reducido: apenas un 30% de aforo permitido en sólo cinco de los partidos de cada fecha, arrancando desde la primer semana de octubre donde cae el Superclásico. Sin embargo, esto no conforma a los clubes.

La Liga Profesional va con su propuesta: según Hernán Castillo, la idea es "ir por todo": todos los partidos al 100%, donde podrían aceptar reducir hasta un 70% de aforo. Además, molesta en los clubes que solo sean 5 de los 13 partidos por fecha.

En el Gobierno Nacional hay poco márgen: debido a la derrota electoral en las PASO donde se piden medidas urgentes, y la alta población con al menos una dosis, esto podría liberarse incluso antes de lo previsto, pero hay resultado abierto a lo que ocurra en la reunión de este jueves.