BOCA JUNIORS

Boca y un empate que dejó enseñanzas para el futuro

El Xeneize no hizo un mal partido ante Defensa, pero Battaglia le erró con algunos cambios. Tiempo, rodaje y, sobre todo, paciencia: el equipo va por buen camino.

0
Boca y un empate que dejó enseñanzas para el futuro
JUAN MABROMATA AFP

La igualdad ante Defensa y Justicia dejó bastante material para analizar. Las redes sociales, como siempre, fueron un tanto extremistas y se dividieron entre los que creen que así no alcanza para pelear el campeonato y los que sostienen que este es el camino correcto para darle vida a un proyecto que acaba de nacer.

El Mundo Boca es frenético, arrollador, no da respiro y puede pasar de la tranquilidad absoluta a la inestabilidad total en apenas pocos días. Los que lo curtieron, como el propio Sebastián Battaglia, no se quejan y lo disfrutan igual, ya que entienden las reglas del juego y asumen el desafío de estar.

Los triunfos ante Patronato, Platense y Rosario Central quizá confundieron a aquellos que ahora se ven un tanto frustrados por quedar "lejos" de los punteros del torneo, olvidando que hace cinco o seis semanas el equipo no podía ni siquiera ilusionarse con ser animador del certamen local. Nada, nunca, será más importante que el resultado, pero las formas siempre importan. Aun cuando no se gana.

Lo mismo sucede con el tema de la clasificación a la Copa Libertadores 2021: el Xeneize, hoy, está dos partidos del último equipo que ingresaría a la máxima competición internacional. El buen nivel colectivo que muestra Boca por momentos hace pensar que, si lo sostiene en el tiempo, ganará más puntos de los que dejará en el camino. Un dato no menor: recién van 11 fechas de 25.

Pero, a decir verdad, la cuestión más importante del 0-0 ante los de Florencio Varela estuvo en las modificaciones que hizo Battaglia. Con la salida de Aaron Molinas y el posterior cambio de esquema tras el ingreso de Cristian Pavón, el equipo dejó de generar y, salvo algunas jugadas aisladas, repitió patrones del último tiempo de Miguel Russo. Los cuestionamientos, válidos y aceptables, nunca podrán tapar el contexto: Seba y su Boca están en un proceso formativo, donde estos errores pueden suceder de manera frecuente. Un punto que dejó enseñanzas para lo que viene.