BRASIL-ARGENTINA

"AFA cumplió con todos los protocolos exigidos"

Sigue la polémica por el fallido Brasil-Argentina y uno de los asesores legales de la AFA, Andrés Urich explicó cómo está la situación. ¿Argentina gana los puntos?

0
"AFA cumplió con todos los protocolos exigidos"
Sebastiao Moreira EFE

Uno de los asesores legales de la Asociación del Fútbol Argentino, Andrés Urich, habló en TNT Sports acerca de la situación jurídica del expediente del trunco Brasil-Argentina, interrumpido por las autoridades sanitarias brasileñas y que actualmente está en manos del Comité Disciplinario de la FIFA.

La posición de AFA:

"El domingo por la noche presentamos todo el descargo sobre el expediente disciplinario en trámite. Ya llegaron las alegaciones de las dos federaciones, pedirá ampliación si considera necesario y tomará una decisión que podrá ser apelada en cámara de apelaciones y en el TAS".

La situación actual del expediente:

"Tanto el informe del árbitro como el del delegado están en el expediente disciplinario y están las alegaciones de la CBF y la AFA expresando su visión y su argumentación jurídica sobre la situación vivida y conocida por todos".

Qué puede pasar con el fallo:

"El Código Disciplinario de FIFA puede decir que se le de ganado a alguna de las dos federaciones o que se juegue el partido. Se analizará luego si se apela o no. No hay un plazo, evaluarán si tienen necesidad de pedir alguna aclaración o documentación y tomarán un plazo prudente".

Urich asegura que Argentina estuvo en regla:

"La AFA lo primero que hizo fue expresar su opinión jurídica sobre los hechos vividos. Se solicitan cosas y una resolución, teniendo en cuenta que la AFA cumplió todos los protocolos aprobados por CONMEBOL y FIFA.

Expectativas en Viamonte:

"Estamos conformes con el escrito, creemos que es jurídicamente solvente. Esperamos tener una resolución que sea beneficiosa para la AFA".

La FIFA le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones, que concluyó el pasado lunes. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez.