NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lanús LAN
1
Tomás Belmonte 46',José López 48'
Finalizado

INDEPENDIENTE 0 - LANÚS 1

Con uno menos, Lanús se impone a Independiente y es puntero

Con gol de José Manuel López de cabeza, Lanús con uno menos por la expulsión de Belmonte, venció a Independiente y es puntero del campeonato.

Actualizado a
Con uno menos, Lanús se impone a Independiente y es puntero

Lanús sacó un triunfazo que revalida sus credenciales para la pelea por el campeonato: venció 1-0 a Independiente, donde el Granate jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Tomás Belmonte. Sin embargo, el gol de cabeza de José Manuel López sentenció a un conjunto de Falcioni que no hizo pesar su superioridad numérica.

Lanús comenzó mejor y hasta tuvo el gol en un remate franco en el área chica, por parte de Lautaro Acosta que sale apenas desviado. El Rojo también tuvo las suyas, con un par de remates de Bustos y un cabezazo de Silvio Romero que salió apenas desviada.

Pero la polémica llega al final de la etapa inicial, donde Belmonte al perseguir a Velasco, acusa un golpe y en la caída, el de Lanús toca al de Independiente. El resultado, segunda amarilla y expulsión para el jugador granate ante la protesta primero de los del Rojo y luego de los de la visita, donde hubo empujones y discusiones en el pasillo a los vestuarios.

Lanús pudo encontrar la ventaja a pesar de estar con uno menos apenas arrancada la segunda mitad: José Manuel López de cabeza convirtió en el segundo palo tras un centro de Ángel González. El Granate se ponía al frente en el marcador gracias a la pelota parada.

Independiente nunca pudo hacer pesar de manera categórica la superioridad numérica. Ante un conjunto de Zubeldía que se defendió bien, que pudo sostener su victoria y se lleva un triunfazo, que pudo estar en peligro en la última con una pelota suelta en área chica que Insaurralde no pudo rematar.

Lanús mostró credenciales en el Libertadores de América para pelear seriamente este  campeonato, donde se pudo imponer en la adversidad y pasó una gran prueba. Independiente sufre un nuevo tropiezo y una nueva decepción cuando debió mostrar por qué pelea el campeonato.

Independiente
Lanús
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 21 11 6 3 2
4 20 11 6 2 3
5 19 11 5 4 2
6 18 11 4 6 1
7 16 11 5 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 23 11 7 2 2
2 23 11 7 2 2
3 21 11 6 3 2
4 20 11 6 2 3
5 19 11 5 4 2