NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PASO 2021

Elecciones PASO 2021 Argentina: ¿qué pasa ahora que ha ganado Juntos por el Cambio?

Las listas de la principal oposición al Gobierno superaron al Frente de Todos en casi todo el país. Lo que tenés que saber.

Actualizado a
Elecciones PASO 2021 Argentina: ¿qué pasa ahora que ha ganado Juntos por el Cambio?
horaciorlarreta

El domingo se celebraron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la República argentina para elegir a las candidatas y los candidatos que participarán en las elecciones generales de noviembre en las que se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación (127 diputados y diputadas en todo el país y 24 senadores y senadoras en 8 provincias).

En las mismas, el resultado para las y los candidatos del Frente de Todos no fueron los esperados por el Gobierno nacional: con el 95% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio fue el espacio más elegido con el 40,16% de los votos a nivel nacional. Por su parte, el Frende de Todos sumó 30,93%.

Elecciones PASO 2021 Argentina: mapa por regiones de los resultados

Provincia de Buenos Aires

Juntos por el Cambio, sumando votos de la interna entre Diego Santilli y Facundo Manes, sumó el 38,28% de los votos. El Frente de Todos alcanzó el 33,56%. Por su parte, el Frente de Izquierda sumó 5,14% de los votos, Avanza Libertad el 4,82% y Florencio Randazzo el 3,71%.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En CABA se dio lo esperado: amplio triunfo de Juntos por el Cambio que, sumando los votos de las tres opciones que se presentaron (Vidal, López Murphy y Rubinstein) alcanzan 48,2% de los votos mientras que Leandro Santoro, por el Frente de Todos, sumó 24,7%. En tanto, Javier Milei sacó 13,7% de los votos y el Frente de Izquiera de los Trabajadores el 5,4%.