NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | DEL POTRO

Del Potro: "Es el partido más difícil de mi carrera"

Juan Martín Del Potro pasó por el US Open para recargar pilas en lo que es la fase final de la recuperación para regresar a las canchas en 2022.

Actualizado a
Del Potro: "Es el partido más difícil de mi carrera"

US Open, Nueva York. El lugar donde Juan Martín del Potro se convirtió en campeón de Grand Slam y empezó a forjar sus pergaminos, hoy lo encuentra en plena recuperación y trabajando para volver a las canchas.

En una charla con Mariano Zabaleta, Delpo contó sobre su estadía en Nueva York: "Decidí venir para terminar de recargar energía, sumar buena onda y hacer esta etapa final de mi recuperación", y sobre su participación en el US Open espera volver en 2022: "Obviamente el año que viene venir, no solo como candidato, como he venido siempre, pero por lo menos como jugador y ser protagonista de nuevo".

Más tarde, ya en charla con ESPN dio más detalles de su lesión: "Dentro de esta situación complicada, lo que siempre hizo mantenerme bien y seguir es verme cómo estoy jugando. Hoy rengueo, siento que estoy en una pata y media, pero siento que el tenis me está esperando para volver".

Delpo dio una definición clara de cómo fueron estos meses: "Tal vez es el partido más duro que estoy jugando de toda mi carrera, porque no sé cómo ganarlo todavía, pero lo importante es estar en partido, estar en carrera, pero sé que en algún momento lo voy a lograr".

Juan Martín sigue su recuperación luego de su última operación de rodilla derecha, que se realizó en Chicago, el 23 de marzo de este año, con el sueño de poder estar otra vez en los Juegos Olímpicos, donde finalmente no pudo participar y que sigue en espera. Falta cada vez menos.