US OPEN

Schwartzman cae ante Van de Zandschulp y no quedan más argentinos en el US Open

No tuvo un buen día Diego Schwartzman y cayó en octavos de final del US Open ante el neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1.

0
Schwartzman cae ante Van de Zandschulp y no quedan más argentinos en el US Open
ELSA AFP

No fue el día para Diego Schwartzman. Peleó contra sus inconsistencias y sus desconexiones pero no pudo ante un sólido tenista neerlandés Botic Van de Zandschulp y cayó en octavos de final del US Open en cinco sets, por 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1.

Schwartzman no pudo tener un peor inicio, con muchos errores no forzados y ante un Van de Zandschulp que fue sólido en los dos primeros sets y aprovechando cada fallo de 'Peque', que no encontraba sus golpes, ni las líneas ni como derrumbar la muralla que impuso el neerlandés. Los dos primeros sets fueron sencillos para Van de Zandschulp, que se los llevó 6-3 y 6-4.

Y cuando parecía que esto estaba acabado, en el 4-2 para el proveniente de la Qualy, surgió el espíritu combativo de Schwartzman quien no iba a entregarse y aprovechó dos yerros del neerlandés para escaparse con el break y sostenerse en partido. Peque luego aprovechó el 'bajón' de Van de Zandschulp y se quedó con el set por 7-5. Misma tónica en el cuarto, donde empezó a ser muy parejo, el neerlandés sufrió la presión y Schwartzman con oficio y experiencia lo llevó al quinto set.

Pero en el quinto, otra vez llegó la desconexión de Schwartzman, donde empezó a errar otra vez y el tenista neerlandés aprovechó esto con dos quiebres en momentos clave para poner un 5-1 prácticamente lapidario para las intenciones de 'Peque'. Ya en el último game, tras mucho sufrimiento, Van de Zandchulp lo cerró para sacar al número 14 del mundo en octavos de final.

Frustración para 'Peque', que no pudo igualar los cuartos de final de 2017 y 2019. Ahora, Botic Van de Zandschulp, verdugo también de Facundo Bagnis en la ronda previa, jugará contra el 2 del mundo, el ruso Daniil Medvédev.