NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL-ARGENTINA

Así es Jesús Valenzuela, el árbitro del Brasil - Argentina de las Eliminatorias Conmebol

El venezolano, de 37 años, ya tuvo experiencia en el Clásico sudamericano en la Copa América de 2019, donde Argentina no tuvo un grato recuerdo.

Actualizado a
Así es Jesús Valenzuela, el árbitro del Brasil - Argentina de las Eliminatorias Conmebol

Jesús Valenzuela, de 37 años, será el árbitro encargado de dirigir el partido que disputarán Brasil y Argentina en el Arena Corinthians en São Paulo, el domingo partir de las 16:00 horas. El juez venezolano dirigió varios partidos de Copa Libertadores, Sudamericana y distintas Copas América.

Los asistentes serán Lubien Torrealba y Tulio Moreno, también de Venezuela. Mientras que el colombiano Jhon Ospina estará a cargo del VAR, junto a Jhon León, también cafetero como Asistente VAR. El cuarto árbitro será Carlos Betancourt, de la misma nacionalidad.

Valenzuela está en la retina del público argentino: es el mismo que expulsó a Nacho Fernández en River 0 - Atlético Mineiro 1, por la ida de cuartos de final de la actual Copa Libertadores.

Antecedentes:

Dirigió la semifinal de la última Copa América, en la que los dirigidos por Lionel Scaloni dejaron en el camino a Colombia por penales. Además, dirigió el empate ante Chile, 1 a 1 en Santiago del Estero, por las Eliminatorias Sudamericanas.

En los clásicos sudamericanos también participó como asistente VAR la semifinal de la Copa América de 2019 contra Brasil. Esa noche no interpretó tras ver el vídeo el penal sobre Nicolás Otamendi que pudo cambiar el devenir del encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?